21/10/2021
El abogado Zieseniss y el concejal López Pereyra denuncian al intedente Brignole
Politica

El abogado Zieseniss y el concejal López Pereyra denuncian al intedente Brignole "Un funcionario público, en ejercicio de sus funciones, no puede interesarse o beneficiarse a sí mismo a través de una contratación"

El abogado Emanuel Zieseniss y el concejal del Frente Amplio Pablo López Pereyra acusan a los titulares de la Municipalidad y del Concejo Deliberante de contratar maquinarias de la empresa de su hijo para obras del municipio.

El abogado Emanuel Zieseniss denunció al intendente, Mario Brígnole, a su esposa y presidenta del Consejo Deliberante, Clara Doroñuk, a su hijo, el Concejal, Fernando Brígnole y a su otro hijo, Ariel Brígnole, titular de la empresa "El Colorado Constructora" por “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y asociación ilícita".

El letrado explicó  que después de una investigación de siete meses, presumen que habría maquinaria de la empresa del hijo del intendente que estarían siendo contratadas para realizar algunos tramos de asfalto en la ciudad.

“Un funcionario público, en ejercicio de sus funciones, no puede interesarse o beneficiarse a sí mismo a través de una contratación o hacerlo con un tercero, que es lo que presumimos que está sucediendo en El Colorado. Para que esto ocurra, es fundamental que participe el intendente y la persona que está al frente del Concejo Deliberante”, advirtió.

Zieseniss y el concejal del Frente Amplio Formoseño Pablo López Pereyra, otro de los denunciantes, realizaron pedidos de informes respecto a cuál es el parque automotor de la ciudad para saber qué máquinas pertenecen a la Comuna y cuáles no. También requirieron conocer la lista de proveedores del Estado municipal. Como no recibieron una contestación del Municipio, decidieron presentarse ante la Justicia para que se investiguen los hechos denunciados.

“Me presento como ciudadano porque me veo en el deber de observar estas circunstancias, a radicar la denuncia y, en mayor medida, el concejal López Pereyra, como funcionario público a quien le llega esta información. Será la Justicia la que va a determinar si son responsables o no”, dijo el abogado.

Además, aseguró haber acompañado su denuncia con una “cantidad importante” de pruebas para que “la investigación pueda arrancar con solidez” y pidió a la Justicia producir otra serie de pruebas.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    2 votos
  • No me gusta
    25%
    1 votos
  • Me da igual
    25%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...