15/10/2021
Frade-Ferraro: “Hay un proceso tiránico que merece que ‘se abran las puertas y las ventanas’ para que nuevas generaciones que no han vivido en otro sistema que no sea el de Gildo Insfrán puedan entender que la política pasa ‘por otro lado
Politica

Frade-Ferraro: “Hay un proceso tiránico que merece que ‘se abran las puertas y las ventanas’ para que nuevas generaciones que no han vivido en otro sistema que no sea el de Gildo Insfrán puedan entender que la política pasa ‘por otro lado"

El diputado Maximiliano Ferraro se expresó duramente contra la ley de lemas “es inconstitucional, tramposa y ayuda a hacer crecer el clientelismo político”.

Los diputados nacionales Mónica Frade y Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica y del Frente “Juntos por el Cambio”, volvieron a visitar esta semana la provincia de Formosa, en esta ocasión con el objetivo de apoyar las candidaturas de Fernando Carbajal y Gabriela Neme a diputado nacional y diputada provincial, respectivamente, por el Lema “Juntos somos más”.

Los legisladores nacionales brindaron una conferencia de prensa  en el local de “Pepe Guapo” de avenida 9 de Julio casi Saavedra de esta ciudad, junto con los candidatos de la fuerza política a nivel local. En este sentido, la legisladora Frade afirmó  que su nueva visita a la provincia tuvo como finalidad “apoyar un proceso de democratización de la política en Formosa”.

“Hay un proceso tiránico que merece que ‘se abran las puertas y las ventanas’ para que nuevas generaciones que no han vivido en otro sistema que no sea el de Gildo Insfrán puedan entender que la política pasa ‘por otro lado’, y que la democracia es otra cosa, no lo que se vive acá en Formosa.Sólo intentamos apoyar un proceso que vemos que está en marcha, y que protagonizan Gabriela Neme y Fernando Carbajal”, explicó Frade.

A continuación, evaluó que la articulación y la alianza entre sectores que tienen denominadores comunes es “la única manera y la única herramienta” para “terminar a nivel nacional con el gobierno de Alberto Fernández” y en el orden provincial con otras gestiones, teniendo en cuenta “bases programáticas” y personas que encarnen esas bases y que “garanticen esos procesos”.

Asimismo, señaló que el acuerdo logrado por el Frente que integran Carbajal y Neme es “lo más inteligente que pudo pasar”, y que “es la única manera de oponerse a alguien que maneja todos los resortes de la Provincia, que es ‘dueño y señor’ de la Provincia”.

Por último, Mónica Frade indicó que este jueves se disponía a visitar la ciudad de Clorinda para realizar algunas actividades, y adelantó que volverá a la Provincia en otras oportunidades. “Estoy enamorada del pueblo formoseño y de lo que están haciendo, así que voy a volver todo el tiempo que sea necesario y que crea que puedo ser útil en algo. A lo mejor, hasta me instalo acá. La gente nos respondió con mucho amor. Siempre que vinimos, fuimos bien recibidos. Recibimos un cariño enorme”, manifestó. Por su parte, el diputado Maximiliano Ferraro se refirió a la finalidad de su nueva visita. “Nuestro objetivo tiene que ver con acompañar al pueblo formoseño en la lucha que lleva adelante por su dignidad, por la libertad y por la vigencia irrestricta de los Derechos Humanos. Creemos que el 14 de noviembre es una oportunidad para que todo el pueblo formoseño se exprese y acompañe en forma mayoritaria a este espacio”.

 “salgan de esa trampa del cuarto oscuro lleno de boletas azules"

En la que se transformó en su quinta visita en el año a la provincia, el diputado nacional de la Coalición Cívica por la Ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Ferraro, dejó algunos conceptos respecto a la polémica herramienta que rige en Formosa para votar autoridades –salvo la de gobernador- que es la ley de lemas.

Consultado respecto a este mecanismo, Ferraro no dudó en calificarla como “inconstitucional, mentirosa y ayuda a hacer crecer el clientelismo político” (sic).

Por otra parte le pidió a los ciudadanos que “salgan de esa trampa del cuarto oscuro lleno de boletas azules, que salgan de esa idea de votar nombres diferentes sabiendo que van a sumar a uno solo, es momento de demostrar otra cosa”.

Y agregó: “Creo que en esta oportunidad, y hablando con la gente nos dimos cuenta, el pueblo le perdió el miedo, quiere otra cosa: el poder trabajar, el poder defender la educación, y eso quedó demostrado en las elecciones PASO y ahora en noviembre, también se verá”.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    67%
    2 votos
  • Me da igual
    33%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...