lunes 16 de mayo de 2022

Política

Manifestaciones en Formosa: "Hay hambre en los barrios y las familias necesitan trabajar, 290 viviendas no cubren las necesidades de la gente"

viernes 15 de octubre de 2021
Manifestaciones en Formosa: "Hay hambre en los barrios y las familias necesitan trabajar, 290 viviendas no cubren las necesidades de la gente"

El Polo Obrero que se convocó en la Plaza San Martín para marchar hacia Casa de Gobierno, donde van a reclamar por trabajo, viviendas y combatir el hambre. Omar Giménez, referente del movimiento, criticó que “Insfrán anuncia las 290 viviendas que no cubren las necesidades de la gente, hay miles de familias esperando por un módulo, hay necesidad de trabajar, las familias necesitan trabajar, y el hambre que hay en los barrios, la situación crítica que se vive, esto no da para más”.

Asimismo, dijo que la convocatoria tiene su motivo en que esta jornada hay un piquete a nivel nacional con cortes de ruta programados, pero que en la provincia se suspendió por las inclemencias climáticas, sin embargo no quieren dejar de protestar por eso la convocatoria para venir hasta Casa de Gobierno.

Manifestación frente al Ministerio de Trabajo de la Nación seccional Formosa

Por otro lado, el Movimiento de los Pueblos, una vertiente del Frente de Izquierda, reclama frente a las puertas de la sede en Formosa del Ministerio de Trabajo de la Nación. Piden, entre otras cosas, cesar el pago al FMI y volcar el dinero a subsanar el hambre en el país, a crear fuentes de trabajo y reclaman que los salarios están por debajo de la Canasta Básica Alimentaria.

La psicopedagoga Mariana Capra encabezará la lista a diputados provinciales del Partido Obrero en las elecciones del 14 de noviembre. En contacto con la Mañana en Vivo manifestó su deseo de alcanzar una banca para “dinamizar” la Legislatura y llevar los reclamos de la clase trabajadora a un espacio de decisión política.

“Luego de tantas marchas y reclamos ante las autoridades por un techo digno y trabajo formal para las familias desocupadas, llegamos a la conclusión de que la clase trabajadora necesita un espacio en el Concejo Deliberante y la Legislatura, con presencia en los lugares de decisión para aportar y defender nuestros derechos, sin resignar nuestras convicciones, por eso vamos en las dos categorías (concejales y legisladores) con lista única sin utilizar el sistema de lemas, como hace el oficialismo y la supuesta oposición, que critica su modalidad pero la usa, en un doble discurso electoral”, señaló la profesional.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS