jueves 11 de agosto de 2022

POR RICARDO MARRANCONE

Formosa de luto

Ayer se cumplieron 46 años desde que, en plena democracia, un comando de Montoneros secuestró un avión y atacó un cuartel militar en Formosa.

miércoles 06 de octubre de 2021
Formosa de luto

En el ataque mataron a 13 militares, policías y soldados. También murieron 9 terroristas. Aunque murieron cometiendo un crimen, los familiares de los 9 montoneros fueron indemnizados.

Para el gobierno “K” el aniversario es muy incómodo. No sólo por semejante impostura. El padre del actual secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, asesinado en 1975 en Córdoba, integraba la conducción de Montoneros en el noreste del país. Y el actual ministro de Defensa, Jorge Taiana, era en esos años una figura de alto perfil de Montoneros y jefe de gabinete del Ministerio de Educación.

¿Qué hizo Taiana como ministro de Defensa? Conmemoró a los soldados muertos en defensa de la Constitución o recordó a sus ex compañeros que atentaron contra ella? Por lo pronto, en la página del Ministerio de Defensa no hay mención alguna al aniversario.

La de Formosa no es sólo una efeméride. El kirchnerismo reivindica a las organizaciones armadas de los 70 idealizando sus delirios y silenciando sus crímenes. Y la sociedad argentina le permite que lo haga. Así que, entonces, sigue ejerciendo ese oportunismo cínico.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS