05/10/2021
 Clorinda: ocho policías heridos cuando iban a trasladar a un condenado a una una cárcel en Clorinda
Policiales

Clorinda: ocho policías heridos cuando iban a trasladar a un condenado a una una cárcel en Clorinda

Dos efectivos de la Comisaría TTNN y del Comando Radioeléctrico Policial resultaron con lesiones graves y 6 con lesiones leves, cuando se disponían a retirar un interno para alojarlo en la Unidad Penitenciaria Provincial 5.

Este lunes alrededor de las 11 horas, efectivos de la Comisaría de la ciudad de Clorinda, pretendieron ingresar a una de las celdas de esa unidad operativa para dar cumplimiento al traslado de un interno condenado, a la Unidad Penitenciaria Provincial 5 de la ciudad de Clorinda.
En ese momento, tanto el hombre que tenía que ser trasladado (condenado), como así otros 7 internos que se encontraban compartiendo celda (procesados), impidieron el ingreso, agredieron y reaccionaron violentamente contra los uniformados con la finalidad de evitar la diligencia.
En primera instancia, se dialogó con los internos para evitar la confrontación sin obtener una respuesta favorable; solicitándose colaboración al personal del Comando Radioeléctrico Policial, la Delegación de Drogas Peligrosas, una dotación del Destacamento de Bomberos, Policía Científica y SIPEC.
Con un mayor número de efectivos se ingresó, ocasión que fue aprovechada por los ocho internos para arrojar agua caliente a los uniformados. Luego arremetieron contra los auxiliares de la Justicia, siendo rápidamente reducidos, para luego colocarles las esposas por razones de seguridad.
Producto de esa situación, dos policías resultaron con lesiones graves producto de las quemaduras en el rostro, cuello, brazos y otras partes del cuerpo; en tanto los demás terminaron con lesiones leves.
El SIPEC asistió a los lesionados, siendo derivados al Hospital local Doctor Cruz Felipe Arnedo de esa ciudad, para una mejor atención.
El hecho se informó al juez de turno, doctor Julio Raúl Mauriño, quien inmediatamente acudió a la dependencia acompañado de la fiscal de turno, y direccionó las diligencias procesales en torno a lo ocurrido.
Los efectivos lesionados y los internos fueron examinados por un médico y posteriormente se les realizó hisopado. Finalmente, conforme lo ordenado por el juez, todos los internos serán trasladados a distintas dependencias. Por el caso se confeccionó un expediente judicial que fue remitido al magistrado.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...