miércoles 28 de septiembre de 2022

DESDE UNA REVISIÓN DOCUMENTAL HISTÓRICA

Docentes investigadores trabajan en la línea Pedagogía de la Memoria en políticas y programas cooperativos escolares en Argentina

“En las enunciaciones legales plasmadas en los documentos históricos prima el reconocimiento, la valoración pedagógica, la trascendencia y el impacto positivo en lo moral y organizativo que llegan al educando”.

viernes 01 de octubre de 2021
Docentes investigadores trabajan en la línea Pedagogía de la Memoria en políticas y programas cooperativos escolares en Argentina

Los docentes investigadores Ana María Ramírez Zarza y José Yorg anunciaron que “trabajamos en la línea Pedagogía de la Memoria en políticas y programas de cooperativismo escolar en Argentina, cuyos hallazgos bibliográficos históricos confirman el vínculo inescindible de la educación cooperativa escolar con la educación oficial”.

Expuso la Cra. Ramirez Zarza que “desde una revisión documental histórica con enfoque teórico, analítico y reflexivo, nos propusimos rescatar y plasmar en una documentación esos testimonios escritos y demostrar la linea política territorial entre nación y provincia sobre educación cooperativa escolar.”

“De tal producción investigativa-agregó Yorg- podemos afirmar con criterio veraz que pudimos evidenciar que existe congruencia entre lo nacional y provincial y que permite establecer- precisamente-ese vínculo inescindible con el campo de la disciplina cooperativa escolar”.

 

VALORACIÓN HISTÓRICA PEDAGÓGICA

Señaló Ramírez Zarza que “en las enunciaciones legales plasmadas en los documentos históricos prima el reconocimiento, la valoración pedagógica, la trascendencia y el impacto positivo en lo moral y organizativo que llegan al educando con esta modalidad educativa cooperativa”.

“Estas notorias expresiones y enunciaciones legales sobre la pedagogía cooperativa escolar, merecen, a nuestro criterio, ser parte de la Memoria Pedagógica argentina, porque son valoraciones políticas institucionales históricas que poseen acervo cultural y educativo y que además se entrelazan en la interdisciplinariedad académica y científica”, concluyeron.

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