22/09/2021
Gómez: “El Consejo COVID aguarda la publicación del decreto de las nuevas medidas sanitarias para evaluar cómo será la adhesión de Formosa”
Politica

Gómez: “El Consejo COVID aguarda la publicación del decreto de las nuevas medidas sanitarias para evaluar cómo será la adhesión de Formosa”

Así lo anticipó el ministro Gómez al mismo tiempo que declaró que analizarán dichas flexibilizaciones y “sacaremos nuestras propias conclusiones”.

En diálogo con AGENFOR, Aníbal Gómez, ministro de cargo del Ministerio de Desarrollo Humano e integrante del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” indicó que, dicho organismo, aguarda la publicación oficial del decreto nacional que establece las nuevas medidas sanitarias desde el 1 de octubre, para su evaluación respecto a la adhesión de la provincia de Formosa a las mismas.

“Estamos en evaluación permanente del Consejo provincial, que es un organismo compuesto por diversas personas de distintas áreas de gobierno que cada cual hace su aporte para un análisis integral de la situación sanitaria, epidemiológica, social de lo que pasa en Formosa”, señaló.

En ese sentido, aclaró que las nuevas medidas sanitarias “fueron un anuncio” porque “todavía no hay ningún decreto nacional” publicado al respecto.

“Hay que esperar que salga el decreto para partir de la lectura del mismo y el análisis, así la provincia se adherirá en las medidas que considere conveniente”, anticipó.

Además, el funcionario sostuvo que “nosotros analizaremos” las nuevas flexibilizaciones y “tendremos nuestras propias conclusiones”, tal como lo sugirió la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, “que dijo que cada uno de los gobernadores tenía la potestad de adecuarlo o adherirse a estas medidas”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...