22/09/2021
González armó una conferencia de prensa y no dejó ingresar a Radio Parque ni a otros medios no gildistas
Politica

González armó una conferencia de prensa y no dejó ingresar a Radio Parque ni a otros medios no gildistas

El Ministro de Gobierno, Seguridad, Trabajo y Justicia Jorge González , el jefe de la policía de Formosa y el subjefe, convocaron a medios oficialistas y afines a una conferencia de prensa pero censuraron a Radio Parque, Prensa Libre, Opinión Ciudadana, El Comercial y otros medios críticos impidiendoles la posibilidad de participar de la misma. Defendieron el actuar irregular y manifestaron que se revisarán las actuaciones de los policías en las causas mencionadas.

Luego del informe de TN y Canal 13 sobre los testigos truchos en más de 1800 causa y la presentación de una denuncia en la justicia federal por el actuar de la policía de la provincia de Formosa, el gobierno convocó a medios afines y censuró a El Comercial junto a otros medios críticos, impidiendole la posibilidad de participar como la prensa oficial.

El ministro de Gobierno, Jorge González desmintió el informe sobre Formosa publicado por un canal porteño que aseguraba durante la pandemia  la policía local “armó” causas a ciudadanos de Formosa con el testimonio de “testigos truchos” que firmaban las actas sin haber estado presentes en los supuestos hechos denunciados al señalar que el Código Procesal de la provincia no prohíbe la participación de “testigos de actuación” en reiteradas oportunidades.

González habló de una “operación montada en el marco de la campaña electoral” y consideró que la intención del informe televisivo fue “decir que la policía anda armando causas y eso no es verdad”.

Por su parte, el jefe de Policía confirmó que la fuerza abrirá una actuación administrativa para investigar la denuncia mediática para aclarar la responsabilidad policial en los hechos. “En Formosa no se inventan hechos delictivos, ni tampoco se buscan testigos que avalen esos supuestos hechos delictivos” explicó Arroyo tras confirmar que si existen hechos aislados, serán investigados.

Durante su alocución, González dijo que “fuimos objeto de una maniobra de los medios hegemónicos a partir de la visita del periodista (Ignacio) Otero a Formosa, quien estuvo recorriendo la ciudad con algunos de sus colegas”.

Señaló que se trató de una historia presentada de manera cinematográfica, que “no podía tener otros protagonistas que los que se mostraron”, donde “intentaron mostrar un acto procesal que estaría viciado por la repetición de nombres de testigos en algunas causas” que es necesario mostrar de manera integral y no segmentada.

En primer lugar se refirió a uno de los jóvenes que apareció en el informe televisivo, que fuera presentado como “un ángel caído de los cielos y que la policía tomó preso y llevó detenido” sin saber el motivo de su detención.

Al respecto señaló que José Federico Olmedo tenía una condena de tres años de prisión en suspenso por tenencia con fines de comercialización de sustancias y en un juicio abreviado, terminó siendo el delito de “suministro gratuito de estupefacientes, es decir de dealer pasó a ser un mero repartidor de sustancias entre sus amigos”.

Dijo que durante el informe se observó el trabajo coordinado de la prensa partidaria de Formosa que colaboró con el mismo y el propietario del local donde se realizó el lanzamiento de campaña del candidato a diputado nacional de la oposición.

“Estas acusaciones están dentro del marco electoral, que por cierto en Formosa, no les fue para nada bien, forma parte de una campaña electoral muy fuerte y que seguramente continuará” precisó.

La periodista y abogada de Radio Parque Julieta González, que junto a su equipo periodístico fueran impedidos de ingresar para participar de la seudo “conferencia de prensa” convocada en la clandestinidad por el gobierno y la policía de la provincia, para intentar desacreditar una contundente investigación periodística, de la que participaron periodistas de ese medio y de medio nacionales, deploró la vergonzosa actitud del gobernador Gildo Insfran a quién acusó de “no haber entendido nada del categórico mensaje que los jóvenes le dejaron en las urnas” en las PASO.

Julieta González lamentó que el gobernador Gildo Insfran, haya demostrado que no entendió nada, o lo peor no le importa nada del claro y contundente mensaje que le dejó el pueblo formoseño en las urnas, y al día siguiente no solo salió totalmente enajenado a insultar a los porteños, menospreciar a los jóvenes y tratar de bombolos y cararrotas.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...