TECNICOOP anunció que da su voto de confianza al nuevo ministro de Educación Lic. Jaime Perczyk
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TECNICOOP anunció que da su voto de confianza al nuevo ministro de Educación Lic. Jaime Perczyk

“Nuestro voto de confianza tiene que ver con un diálogo establecido en ocasión en que asistió al congreso pedagógico en Formosa”.

La Cra. Ana María Ramírez Zarza, síndica de la organización TECNICOOP, afirmó que “hemos decidido dar nuestro voto de confianza al nuevo ministro de educación nacional Lic. Jaime Perczyk, en la esperanza que desde su gestión otorgue la importancia que tiene la educación cooperativa escolar y universitaria”.

Comentó la profesional que “en verdad nos resultó bien el cambio de ministro en un área tan sensible como la educación, educación en crisis, que requiere para su superación todo el esfuerzo posible y una alta dosis de sensibilidad social”.

“Nuestro voto de confianza -continuó- tiene que ver con un diálogo establecido en ocasión en que asistió al Congreso Pedagógico en Formosa, oportunidad en que le expresamos la necesidad del efectivo cumplimiento del artículo N° 90 de la Ley de educación nacional” .

 

EDUCACIÓN, TRABAJO Y COOPERACIÓN

Rememoró Ramírez Zarza que “en aquel diálogo, en un marco tan propicio como el congreso pedagógico formoseño, pudimos comprobar que es un hombre compenetrado con los problemas del sistema educativo y además se mostró muy interesado en la temática de la cooperación en las aulas”.

“Ahora hemos leído algunas declaraciones que corroboran nuestra impresión cuando planteó que “en la Argentina hemos tenido históricamente un problema, en el diseño del sistema, entre la educación y el trabajo”, y añadió “La caracterización es la desigualdad, que no haya trabajo para los jóvenes, la deuda, la educación y ese es el trabajo que tenemos por delante, ponernos de pie, solucionar los problemas que le interesan al pueblo argentino y reparar el daño que hemos vivido”.

“Tomando estas fundamentales declaraciones como horizonte de la futura gestión del ministerio de educación nacional, expresamos que el cooperativismo educacional es parte sustantiva de la solución y así lo aguardamos”, concluyó la experta en pedagogía cooperativa.

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