17/09/2021
 Vidal: “Nosotros nos hemos comprometido con la sociedad desde siempre para defender la República y garantizar la estabilidad institucional
Politica

Vidal: “Nosotros nos hemos comprometido con la sociedad desde siempre para defender la República y garantizar la estabilidad institucional"

La candidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal opinó sobre los conflictos dentro de la coalición gobernante: “Es muy triste que esté en una disputa interna y una pelea de cargos”.

La crisis política que se desató en el seno del Gobierno, por la ola de renuncias que varios funcionarios que representan al kirchnerismo duro pusieron a disposición de Alberto Fernández, despertó todo tipo de opiniones y especulaciones. En ese contexto, una de las referentes de la oposición, María Eugenia Vidal, dio su visión sobre el conflicto y consideró que “Argentina tiene muchos problemas como para sumar una crisis política e institucional”.

“Es muy triste que esté en una disputa interna y una pelea de cargos”, continuó la candidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, en declaraciones radiales.

Consultada sobre si tuvo contacto por estas horas con funcionarios del gobierno, Vidal afirmó: “No hubo ningún contacto, el Gobierno debe definir su gabinete y cuál es el rumbo que quiere para la Argentina. Hace un año y medio que no hay un plan, se acaba de presentar un nuevo presupuesto pero nadie lo explica, hay mucha improvisación y frente a esta discusión interna no hay dialogo posible con la oposición. Necesitamos saber cuáles son las propuestas para sacar a la gente de esta angustia e incertidumbre en la que está”.

Asimismo, en relación al rol de la oposición ante esta crisis interna de la coalición gobernante, Vidal informó: “No estamos haciendo ninguna especulación, hay que reducir la incertidumbre de la gente. Esto no es bueno para nadie, tenemos que ser prudentes, serios y responsables en nuestro rol opositor”.

“Nosotros nos hemos comprometido con la sociedad desde siempre para defender la República y garantizar la estabilidad institucional. No podemos pasar días y días sin saber quiénes son los ministros y cuál es el plan, la gente quiere respuestas concretas no disputas de palacio”, concluyó la primera candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la ciudad de Buenos Aires.

La crisis política del Gobierno explotó tras la derrota del domingo pasado en las PASO, cuando la oposición se impuso en 17 de los 24 distritos. A raíz de la caída electoral, una serie de funcionarios identificados con el ala dura del kirchnerismo pusieron su renuncia a disposición de Alberto Fernández, como una estrategia para presionar al Presidente a que reformule el Gabinete. El conflicto tomó aún más intensidad este jueves, cuando salieron a la luz los explosivos audios de la diputada Fernanda Vallejos, quien afirmó que el mandatario nacional es “un okupa que está atrincherado” en el sillón de Rivadavia.

Por su parte, el mandatario nacional aseguró que “la gestión seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente, para eso fui elegido”.

“Nosotros tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido en diciembre de 2019, de cara a la sociedad. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino. Nuestro mayor desafío es continuar el proceso de reactivación ya iniciado, promover el empleo y garantizar la educación y la salud de nuestro pueblo. En cada acción que llevemos adelante, en cada decisión, ese debe ser nuestro norte”, expresó el Presidente mediante una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, afirmó: “Agradezco el apoyo de gobernadores, de intendentes, de dirigentes del movimiento obrero y de la ciudadanía en estas horas”.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...