martes 9 de agosto de 2022

Política

Buryaile lamentó que el gobierno no realice medidas para evitar que los ciudadanos pierdan poder adquisitivo

jueves 16 de septiembre de 2021
Buryaile lamentó que el gobierno no realice medidas para evitar que los ciudadanos pierdan poder adquisitivo

El diputado nacional Ricardo Buryaile (UCR), ex ministro de Agricultura de la Nación expresó su malestar por la situación económica del país que denota más crisis y empeora la calidad de vida de los habitantes del país, porque son cada vez más las personas que pierden poder adquisitivo y entran en la línea de pobreza.

Buryaile  alertó sobre el costo de los alimentos y explicó que “en el medio hay impuestos nacionales, provinciales y municipales, el producto que menos impuestos tiene llega al 30% pero cuando vamos a las frutas tienen un 42%”.

En ese sentido, -para graficarlo- indicó que de $1000 de compra de un alimento unos $300 que se los llevan los gobiernos con los impuestos.

“Argentina tiene un sistema de transporte muy caro, no tiene un sistema de transporte eficient y esto termina conspirando contra el consumo ya que el Estado siempre dice ‘la mía es mía y la tuya también es mía’, entonces cualquier medida no alcanza ante un estado fiscal y voraz que nos asalta con los impuestos”, señaló el referente radical.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS