jueves 19 de mayo de 2022

Política

Irina Zárate: "Culpar a los demás es eludir la responsabilidad del gobierno provincial por el abandono y la pobreza extrema de los pueblos indígenas "

jueves 19 de agosto de 2021
Irina Zárate: "Culpar a los demás es eludir la responsabilidad del gobierno provincial por el abandono  y la pobreza extrema de los pueblos indígenas "

La muerte del pequeño niño Wichí, de menos de un año en el Oeste de Formosa (El Potrillo) se produjo, según el INFORME COVID 19 del día de ayer 18 de agosto, por haber contraído el virus COVID 19. Los médicos del oficialismo explicaron con extraña brevedad que se produjo una insuficiencia respiratoria que no pudieron revertir.

Algún Fiscal debería investigar en forma INMEDIATA y URGENTE esta extraña muerte ya que, prácticamente, no existen en el país muertes de niños por coronavirus. Durante varios años y junto con otros Organismos del Estado Nacional, trabajamos en todo El Departameto Ramón Lista y Matacos y debemos decir que lo que existe es un número ALARMANTE de niños con grados altísimos de DESNUTRICIÓN, TUBERCULOSIS Y CHAGAS, lo que produce que sus pequeños cuerpos NO POSEAN DEFENSAS naturales por falta de alimentación adecuada y medicación básica.

Culpar a los demás es una CANALLADA y las cínicas lágrimas del Ministro Gonzalez intentan eludir la responsabilidad del Gobierno Provincial por la POBREZA EXTREMA y el ABANDONO  de más de 30 años que sufren los pueblos indígenas.

Siguen MINTIENDO DESCARADAMENTE. Pero todo se sabe, y el pueblo formoseño está comprendiendo cada día más que estamos gobernados por funcionarios a quienes no les importa el hambre y la indigencia, solo quieren perpetuarse en el poder para seguir enriqueciéndose obscenamente.

Deben terminar inmediatamente con sus políticas de persecución y miedo, y ocuparse con seriedad de nuestros hermanos que día a día se mueren en la más absoluta pobreza.

Irina Haydeé Zárate

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS