TECNICOOP lanzó una invitación pública a los candidatos legislativos: Conversar sobre cooperativismo
Politica

TECNICOOP lanzó una invitación pública a los candidatos legislativos: Conversar sobre cooperativismo

“Planteamos esta modalidad de conversatorio virtual y dar cuenta al pueblo sobre qué piensan cada cual sobre el noble cooperativismo”.

Desde TECNICOOP lanzaron públicamente en las redes sociales una invitación a realizar conversatorios con los candidatos legislativos sobre cooperativismo, al respecto dijo José Yorg que “En particular nos gustaría analizar lo establecido en la Constitución nacional respecto a los derechos a la educación cooperativa escolar, concomitantemente sobre proyectos productivos de alto rendimiento”.

Señaló el educador social que “en el caso de proyectos productivos se requiere de leyes de promoción que faciliten el desempeño de pequeños productores que tienen dificultades de comercialización”.

“Se debe incluir -prosiguió- un análisis y discusión política profunda acerca de los fundamentos, métodos y extensión de la educación y capacitación cooperativa destinadas a jóvenes y de tal manera sean promotores de emprendimientos  con alta incidencia social”.

 

SIN ECONOMÍA SOCIAL NO HABRÁ RECUPERACIÓN PRODUCTIVA

Afirmó Yorg que “con respeto señalamos que existe un marcado desconocimiento sobre el cooperativismo en los candidatos, lo comprendemos y no juzgamos,pero debemos resaltar que la Argentina fue conocida como el granero del mundo gracias al modelo cooperativo enraizado en la historia económica y social del país”.

“Se escucha-comentó- en los discursos políticos sobre temas de reactivación económica, sobre justicia social, de educación de calidad e inclusiva y otras temáticas relevantes, sin embargo, la verdad científica  dicha por destacados pensadores evidencian que sin economía social no habrá recuperación productiva”.

“Nuestra entidad TECNICOOP ha demostrado tantas veces como fue necesario su enorme capacidad de diálogo con la clase política, y es por eso que planteamos esta modalidad de conversatorio virtual y dar cuenta al pueblo sobre qué piensan cada cual sobre el noble cooperativismo”, cerró Yorg.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...