03/08/2021
La Dra Erico invitó a la comunidad formoseña a la presentación del libro del Dr. Fernando Carbajal
Politica

La Dra Erico invitó a la comunidad formoseña a la presentación del libro del Dr. Fernando Carbajal "Recuerdos de Berlín"

La abogada destacó la personalidad del ex magistrado "Sería un privilegio que una persona con su conocimiento y capacidad de trabajo nos represente a los formoseños en el Congreso de la Nación"

La Dra. Cristina Erico en comunicación con Radio Parque y el Dr.Alfredo Barberis, hizo referencia a su participación en la coordinación de la presentación del libro del precandidato a diputado nacional por Juntos por Formosa Libre el ex juez federal Fernando Carbajal.

La abogada manifestó que el día de mañana a las 19hs el ex magistrado presentará un libro de su autoría en donde plasma su experiencia como juez subrogante en la Justicia Federal de la provincia de Formosa, siendo un material ameno que puede ser interpretado por cualquier ciudadano porque no es técnico jurídico. 

"El  libro se llama Recuerdos de Berlín,  y traer a colación el relato de la importancia de tener un Juez Federal y que aplique la ley, esta presentación se hará el miércoles a las 19:30 horas en un salón que está sobre la avenida Illia al 4905,  en el acceso Sur al lado de la escuela de El Pucú,  desde ya están todos invitados es de acceso gratuito,  para todas las personas que tengan interés en conocer cómo se fue gestando está patriada porque fue eso lo que hizo Fernando Carbajal Cuándo fue Juez Federal", señaló.

La letrada enunció que  devolvió la vida a los formoseños al colocarlos nuevamente en posicionamiento de sus derechos comas los cuales fueron arrebatados de un día para otro,  fundándose en esta cuarentena por la pandemia, cuestión que no se dio en otro lugar sino que Formosa fue algo extraordinario, siendo que lo primero que hicieron fue cercenar los derechos ciudadanos.

"Es interesante el libro porque muestra cómo fue generándose todos estos reclamos,  desde aquel primer hecho trascendental que fue el tema de los varados para que puedan ingresar a la provincia, entonces es una oportunidad para escuchar y saber de primera mano como se fue dando todo,  y como lo expresa libro  fue el primero que le hizo frente al señor feudal y los ciudadanos confiaban en ese juez independiente que podía hacer justicia", argumentó.

Además sostuvo que la presentación del libro estará a cargo de dos excelentes profesionales como los son Guillermo Evans y la Dra. Marta de Linares,  que tendrán la apertura de la charla y el comentario del libro.

Erico dijo para finalizar " Es un honor que ellos hayan aceptado hacer la presentación del libro de Fernando Carbajal, y  será un lujo tenerlo a este ex juez en el congreso de la nación, por su tremenda capacidad de trabajo, con un conocimiento integral de la realidad socioeconómica del país y de nuestra provincia, por lo tanto será un orgullo para los formoseños tener a este tipo de persona  representándonos, cabe informar que se transmitirá en directo a través de las redes sociales, y  y le pediremos también a Radio Parque  que se acerque para poder transmitir".

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    20%
    1 votos
  • No me gusta
    60%
    3 votos
  • Me da igual
    20%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...