03/08/2021
La concejal Celeste Ruíz Díaz presentó un proyecto sobre espacios públicos y le contestó al intendente Brignole por sus dichos misóginos
Politica

La concejal Celeste Ruíz Díaz presentó un proyecto sobre espacios públicos y le contestó al intendente Brignole por sus dichos misóginos

La concejal capitalina de la UCR, Celeste Ruiz Díaz presentó ayer un proyecto de ordenanza para regular la utilización del espacio público durante las campañas electorales. Según explicó, en el mismo se plantea cuidar los espacios públicos comunes, ya que los mismos se destruyen y ensucian con cartelera, como así también velar por la seguridad, puesto que muchas veces los carteles mal ubicados pueden causar siniestros.

“Difundir las ideas en democracia no puede ser sinónimo de destruir y ensuciar la ciudad. La contaminación visual a la que terminamos expuestos, sumado a la colocación de carteles sin respetar ninguna regla nos puede llevar a que ocurran accidentes no deseados”, comenzó la edil.

Seguidamente indicó que “el proyecto apunta a generar el cuidado del espacio público y la seguridad vial. Cada candidato que incumpla con esta norma será multado. Se generará así un fondo público para la limpieza y refacción de lo destruido durante la campaña. El que rompe o destruye paga”.

“Es injusto que los vecinos con los impuestos paguen la limpieza de la mugre que generan los candidatos en elecciones. Que cada uno se haga cargo de lo que corresponde”, sentenció Ruíz Diaz.

Expuso asimismo que el proyecto prohíbe pegatinas de cartelerías en paredes, garitas de colectivo y cualquier otro espacio, solo permite cartelería removible y portátil a fin de que toda publicidad pueda ser removida sin inconveniente alguno.

También se prohíben carteles en rotondas y se marca una distancia mínima para publicidad en las esquinas, ya que las mismas pueden tapar la visual de los automóviles y motocicletas, pudiendo causar accidentes. “Asimismo la cartelería colgada en altura a fin de preservar el tendido de cables de distintos servicios de la ciudad”, dijo.

Finalmente, la propuesta plantea que el incumplimiento de la norma será multado y con ese dinero se conformará un fondo público destinado al arreglo y limpieza de la ciudad luego de la campaña electoral, de manera tal que los vecinos no sean quienes tengan que hacerse cargo con sus impuestos.

Brignole trató de fracasadas a las mujeres divorciadas

La edil expresó “las mujeres divorciadas no son mujeres fracasadas, por el contrario son mujeres valientes y empoderadas que tomaron la decisión de continuar con su vida solas, aunque eso rompa con determinadas comodidades, el hacer ese planteó es propio de un Tiranosaurio rex,  realmente intendente el patriarcado ha encontrado en usted un gran exponente”.

Además dijo “lo invitó a deconstruirse, a que realice la capacitación de la ley Micaela, lamento mucho enterarme de que en el municipio que usted conduce no haya habido una capacitación y si la hubo claramente usted faltó, por lo tanto deberían hacerla puede asistir”.

“Intendente Brignole estas son las  cosas que hacen que las mujeres se alejen más del partido del que usted forma parte, no sólo porque tenemos que soportar que usted nombre como fracasadas a las mujeres divorciadas sino porque aparte usted hace videítos acompañando a su candidato a diputado nacional Ramiro Fernández Patri imputado en una causa por violencia de género“, remarcó la legisladora.

Para culminar Ruiz Díaz sentenció que las mujeres formoseñas se están despertando y ya no aceptan más machirulos en política, por lo tanto deben los hombres como Brignole, leer, aprender y deconstruirse,  porque eso le hará bien a la democracia.


 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    86%
    6 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    14%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...