viernes 27 de mayo de 2022

Política

Formosa se ablanda: Gildo Insfrán anunció el reinicio de vuelos y entrada de micros

sábado 31 de julio de 2021
Formosa se ablanda: Gildo Insfrán anunció el reinicio de vuelos y entrada de micros

Las medidas sanitarias comenzarán a flexibilizarse a partir de mediados de agosto; el gobernador fue criticado por la oposición y recibió un amplio rechazo de parte de la sociedad por el manejo en la gestión de la pandemia.

Ados días de haber realizado un acto multitudinario y de haber sido criticado por la oposición, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció este viernes un relajamiento de las medidas sanitarias con el reinicio de vuelos de Aerolíneas Argentinas y una “progresiva” entrada de micros de larga distancia.

El gobernador presentó a principios de esta semana a los candidatos del Frente de Todos con un acto multitudinario en el Club San Martín de la capital provincial, donde no hubo distanciamiento social y las imágenes remitieron a una jornada proselitista de prepandemia. El acto se hizo en un gimnasio cerrado y con la gente apiñada, con bombos, banderas y consignas partidarias, mientras que en Formosa los bares y restaurantes tienen permitido un aforo de hasta un 50% con distanciamiento y protocolos.

Este viernes, Insfrán anunció el reinicio de los vuelos de Aerolíneas Argentinas desde su cuenta de Twitter. “Anunciamos que luego de las gestiones que hemos realizado ante Aerolíneas Argentinas recibimos la confirmación de su Gerencia Comercial del reinicio de los vuelos a nuestra provincia a partir del 15 de agosto, con 2 frecuencias semanales”.

Desde la línea de bandera preciaron que inicialmente se operarán dos vuelos semanales, los martes y jueves. Dichos vuelos ya se encuentran abiertos para la venta a través de la página web de la empresa. “Volver a operar a Formosa es una buena noticia que tiene además un valor simbólico muy importante porque significa recuperar la conectividad en todas las provincias del país”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Detallaron que el primer vuelo se encuentra programado para el 17 de agosto a las 16.35, “partiendo desde Aeroparque y el regreso desde “El Pucú” está previsto para las 19”.

Luego, Insfrán informó, en un mismo hilo de Twitter, que a partir del mismo día la provincia de Formosa reiniciará la habilitación cuidada y progresiva del transporte terrestre de pasajeros de mediana y larga distancia, interurbano e interprovincial. “Estas contarán con protocolos orientados a brindar los mayores cuidados y protección a usuarios y trabajadores”, agregó el gobernador.

Por último, cerró con un mensaje de unidad: “El trabajo de Pueblo y Gobierno unidos en el cuidado de la salud y la vida permite que avancemos a paso firme hacia la nueva normalidad, dejando atrás los momentos más difíciles de la pandemia”.

Formosa fue la provincia más cerrada del país, con una cuarentena estricta organizada por el gobierno provincial, que le valió denuncia contra los Derechos Humanos. A lo largo del año, algunos casos tomaron relevancia pública, como la muerte de un hombre en el Río Bermejo, que intentaba ingresar a la provincia desde Chaco para ver a su hija. También, la odisea de diputados opositores cuando intentaron ingresar a Formosa.

A la fecha, en la provincia de Formosa se registra un total de 55.599 infectados por coronavirus y 1013 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 4.905.925 casos positivos, 4.542.904 pacientes recuperados y 105.113 muertos.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS