30/07/2021
Villaggi:
Politica

Villaggi: "Presentamos un petitorio al consejo para que se agilice el ingreso a Formosa"

La abogada Agostina Villaggi brindó precisiones sobre el petitorio que presentaron ante las autoridades del Consejo de Emergencia para que el Gobierno adopte medidas urgentes y agilice (con más personal) los trámites de ingreso a la provincia, con el fin de reducir las demoras en los puntos de accesos y evitar posibles accidentes sobre o al costado de las rutas limítrofes.

Además aclaró que el reclamo administrativo podría derivar a la justicia si no hay una respuesta oficial a la demanda. A través de varios reclamos que venimos recibiendo en nuestro equipo jurídico de la UCR, de personas que demoran mucho tiempo sobre la ruta para tramitar sus ingresos a la provincia, y viendo por nuestra propia experiencia cómo se trabaja con el protocolo oficial anticovid, presentamos un petitorio ante las autoridades del Consejo de Atención Integral a la Emergencia del Covid, para que el Gobierno agilice con medidas urgentes el procedimiento de ingreso a Formosa por los cuatros accesos habilitados.

Entendemos, que las largas horas de espera al costado o sobre la ruta representa un peligro inminente y constante para la gente que aguarda su turno.

Familias enteras están expuestos a algún accidente o situación inesperada, incluso, con el riesgo de contagiarse en el puesto de control policial, porque muchas veces sólo hay una carpa para refugiarse del frio o la lluvia”, precisó la doctora.

En la comunicación telefónica, Villaggi mencionó que en el documento presentado, también se solicitó al Gobierno mayor presencia de personal policial y médico en los puntos de control para avanzar con fluidez en las declaraciones juradas y los testeos de diagnósticos.

“Si se logra agilizar estos trámites, vamos a ganar en seguridad y fluidez en la circulación de personas que ingresan a la provincia”, señaló la abogada, al tiempo que avisó: “Si la Provincia no accede a los cambios o directamente no responde a la demanda o el petitorio, la presentación administrativa derivará en un reclamo judicial. Hasta el próximos lunes esperamos una contestación oficial", culminó la letrada.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    50%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...