30/07/2021
Efectivos policiales fueron separados de sus funciones por irregularidades
Politica

Efectivos policiales fueron separados de sus funciones por irregularidades

La Jefatura de Policía dispuso la separación momentánea de tres efectivos policiales tras detectarse presuntas irregularidades en sus funciones en la Seccional Sexta.

Se trata de un Cabo 1ro, un Cabo y un Agente de Policía que fueron detenidos en una causa por “Violación de los Deberes de Funcionarios Públicos” y puestos a disposición de la justicia.

Todo surgió en la tarde del miércoles último cuando el jefe de la Comisaría Seccional Sexta, acompañado por efectivos del Destacamento Desplazamiento Rápido (D.D.R.) y de la Unidad Penitenciaria Provincial Nº 1 de esta ciudad, llevaron a cabo una rutinaria requisa integral en las cuatro celdas de la citada comisaría, cuyo resultado fue la incautación de dos equipos de telefonía celular, cargadores, sustancia estupefaciente del tipo Marihuana y otros elementos que resultan prohibidos la tenencia, uso y manipulación en el interior de las celdas. Ante esa grave situación y de investigaciones realizadas entre el personal que compone el plantel de la Seccional Sexta, se pudo saber que algunos funcionarios policiales, tendrían ciertas responsabilidades, ya sea por comisión u omisión, en que los detenidos alojados en ese lugar tuvieran en su poder los elementos incautados, situación por la cual la Jefatura de Policía dispuso la sustanciación de una causa judicial por “Violación de los Deberes de Funcionario Público”, dando inmediata intervención al juez de turno, como así la aprehensión de un Cabo 1ro, un Cabo y un Agente de policía, quienes fueron separados automáticamente de sus funciones.

Desde la Jefatura de Policía se informó que ante la eventual comisión de un hecho delictivo donde se presume la participación de un funcionario de la Institución habrá “tolerancia cero” ante su inconducta y responsabilidad en el hecho, iniciándose además un sumario administrativo a fin de establecer la responsabilidad funcional en ese hecho que se investiga.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    64%
    7 votos
  • No me gusta
    18%
    2 votos
  • Me da igual
    18%
    2 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...