28/07/2021
Las Leonas derrotaron a China en el hockey sobre césped
Deportes

Las Leonas derrotaron a China en el hockey sobre césped

El seleccionado nacional femenino se impuso por 3-2 en su tercera participación por el Grupo B.

Las Leonas vencieron a China por 3-2 en el tercer partido del Grupo B de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y de esta manera se aseguraron un lugar en los cuartos de final del certamen. A continuación mirá los goles y lo mejor del encuentro.

 

El combinado de Carlos Chapa Retegui llegaba a este duelo contra las asiáticas después de haber cosechado una dura derrota 3-0 ante Nueva Zelanda en su estreno olímpico y una victoria por el mismo resultado con las ibéricas en la segunda jornada.

Sin embargo, esta vez pudo hacerse fuerte y quedarse con un triunfo más que importante. En el segundo cuarto, Agustina Gorzelany marcó los dos primeros tantos, luego de aprovechar dos córner cortos.

Tras un tercer cuarto sin emociones, en el último se vivió un vibrante cierre porque China descontó a falta de 8 minutos para el final por intermedio de Li Hong. Pese a eso, inmediatamente Julieta Jankunas estiró la ventaja y dos minutos después nuevamente China se metió en partido por el tanto de Liu Meng.

No obstante, más allá de que en los últimos segundos el seleccionado asiático pidió un córner corto, no hubo infracción del equipo de Retegui y de esta manera Las Leonas se llevaron una victoria muy importante. Ahora se medirán con Japón, por la cuarta jornada, mañana desde las 8.45.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...