22/07/2021
La escuelita de ciclismo de Formosa continúa rodando
Deportes

La escuelita de ciclismo de Formosa continúa rodando

La escuelita de ciclismo dependiente de la Asociación Ciclista Formoseña dicta clases de manera gratuita los lunes, miércoles y viernes, de 14 a 16, en el velódromo ubicado en las intersecciones de las avenidas Los Pindó y Pringles.

La escuelita de ciclismo de Formosa sigue trabajando bajo la dirección de los profesores Ramón Verdún y Florencia Rodríguez, más la colaboración de Martín Zayas. Bajo los protocolos sanitarios pertinentes, niños adquieren los conocimientos de la disciplina y se invita a todos los que quieran formar parte de la iniciativa, siendo totalmente gratuita.
Esta actividad empezó hace cuatro años por medio de la Asociación Ciclista Formoseña, en principio funcionó en el kartódromo Ciudad de Formosa y desde hace aproximadamente dos años sus actividades se desarrollan en el predio del velódromo, ubicado entre las avenidas Los Pindó y Pringles. Actualmente las clases se realizan los lunes, miércoles y viernes, de 14 a 16 horas.
La Escuelita se especializa en la modalidad de ciclismo en pista, pero al ser una escuela de iniciación los concurrentes pueden realizar las actividades con diferentes tipos de bicis, siendo el objetivo principal la formación de futuros ciclistas, brindar los conceptos de la disciplina para que den sus primeros pasos. Al mismo tiempo, Martín Zayas informó que empezó a trabajar en el área BMX e hizo extensiva la invitación a quienes quieran sumarse a dicha modalidad, también los lunes, miércoles y viernes en los mismos horarios.
Florencia Rodríguez dialogó  explicó que las clases se inician “con unas vueltas en la pista, seguimos con la elongación, que es algo importante para el ciclismo, retomamos las vueltas y empezamos con las persecuciones y arranques, que son las actividades específicas del ciclismo. También los hacemos andar en pelotón, que es una actividad para que aprendan a andar a rueda con sus compañeros, lo cual les servirá en el futuro para las competencias”.
El proyecto apuesta al futuro del ciclismo formoseño y Rodríguez se ilusiona con esa idea. “A nosotros nos gustaría que nuestro semillero sea grande para ir a competir en otras provincias. Tuvimos a chicos que se iniciaron acá en la escuelita y que ya fueron a competir a Corrientes y Chaco, donde obtuvieron muy buenos resultados. Ejemplos de ello son Bianca Giménez y Mateo Torales, que obtuvieron primeros puestos en otras provincias. También la participación de Uriel Paulina”, detalló.
En relación a cómo fue retornar al trabajo una vez que se levantaron las restricciones en la ciudad de Formosa, Florencia explicó que “la dificultad fue que los chicos perdieron su ritmo, tuvimos que volver a empezar, costó pero el entusiasmo y las ganas de ellos hizo que podamos retomar bien y con una mayor cantidad de chicos que la que solíamos tener”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios