Clorinda: Alejandra Olmedo denunció la falta de información para el turismo en Formosa
Politica

Clorinda: Alejandra Olmedo denunció la falta de información para el turismo en Formosa

“Si queres salir de la ciudad de Clorinda hay que ver qué dice el oficial de seguridad en los controles”.

La dirigente de clorindense, de Juntos por el Cambio, Alejandra Olmedo, en el programa, que conduce el Dr. Alfredo Barberis, “Una Buena Dosis”, que se emite por FM 89.3 Radio Parque, detalló las dificultades para ir a Formosa de vacaciones y hacer turismo durante la pandemia por el COVID-19.

Olmedo, referente de Ciudadanía en Acción de Clorinda, movimiento que integra Juntos por el Cambio, criticó la falta de información sobre los protocolos vigentes de ingreso y egreso a la provincia y a sus puntos turísticos, hay localidades que nunca modificaron los protocolos de ingreso a más de un año iniciada la pandemia.

A modo de ejemplo expuso que “hay localidades, como Riacho He He, en las que se aplica un protocolo de marzo de 2020 a una realidad sanitaria de julio de 2021”.

Esta falta de información, sumada a la desactualización de los protocolos, genera que el control de la circulación esté sujeto al criterio de los oficiales de las fuerzas de seguridad provinciales, agregó.

“Mucha gente logró circular sin cumplir los protocolos vigentes. Si queres salir de la ciudad de Clorinda hay que ver qué dice el oficial de seguridad en los controles”, expuso Alejandra Olmedo.

Por otro lado, para llegar a la provincia de Formosa es necesario disponer de vehículo propio o de pagar traslados en vehículos particulares porque no se puede llegar por medio de ningún tipo de transporte público, aclaró.

“Es así que, sumado a la falta de información de los protocolos correspondientes, las vacaciones están sujetas a las posibilidades económicas de cada persona, teniendo vehículo particular o pagando altas sumas de dinero en concepto de remises, y esto solo para el desplazamiento, sin entrar en detalles sobre la estadía y demás actividades que implican vacacionar”, cerró Olmedo.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...