La Federación Agraria Argentina solicitó la declaración de emergencia agrícola a la producción bananera
Politica

La Federación Agraria Argentina solicitó la declaración de emergencia agrícola a la producción bananera

La Federación Agraria Argentina, filial Laguna Naineck, reiteró hoy el pedido al gobernador provincial de la Declaración de Emergencia Agrícola para toda la producción ganadera de la Provincia.

Pánfilo Ayala, director titular de la Federación Agraria Argentina y Luis Rolando Galeano, secretario de la entidad federada, filial Laguna Naineck informaron que bajo NOTA N° 008.07.2021, solicitamos al Ejecutivo provincial de declarar la emergencia, y que el beneficio llegue a los productores, aclararon.

 

LA MISIVA

En su misiva, los federados expusieron: En representación de la Federación Agraria Argentina Filial Laguna Naineck nos dirigimos a Ud., a los efectos de solicitar la Declaración de Emergencia Agrícola para toda la producción bananera de la provincia de Formosa, atento a los daños causados por las intensas heladas que cayeron en los meses de junio y julio del presente año y que estimamos afectaron la producción y la capacidad de producción del presente año en alrededor del 70%.

Las intensas heladas cayeron en plena producción y quemaron frutas que se encontraban prestas a ser cosechadas como así también quemaron frutas que se encontraban en pleno desarrollo para una futura recolección y la totalidad de la estructura foliar que iban a garantizar el llenado de la fruta para alcanzar el calibre adecuado para su comercialización.

Ante este escenario solicitamos además una ayuda económica de fondo  no retornable para todos los productores bananeros formoseños con el fin de mitigar la difícil situación que atraviesa el sector.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...