21/07/2021
Economista explica que el dólar seguirá subiendo porque el gobierno gasta más de lo que recauda
Politica

Economista explica que el dólar seguirá subiendo porque el gobierno gasta más de lo que recauda

En los últimos días el dólar paralelo pegó un salto importante en su cotización y alcanzó los $183. Los expertos económicos lo atribuyen a diversos factores que van desde las nuevas normativas en la comercialización de los dólares paralelos impuestas por el Banco Central e inconsistencias macroeconómicas hasta un cambio de expectativas de la economía global por la evolución de la pandemia.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el analista económico Salvador Di Stefano, quien habló sobre los motivos detrás de la suba del dólar y explicó cómo se financia el déficit estatal.

“El dólar sube por varias razones, la primera y principal es que el Gobierno gasta más de lo que le ingresa y esa brecha se financia con emisión monetaria”, dijo Di Stefano, quien luego completó: “Como no somos un país confiable no tenemos crédito internacional ni local, el Gobierno unificó la Tesorería con el Banco Central, quien paga la diferencia entre los gastos y los ingresos”.

“Cuando emitís pesos para dárselos al mercado, el Estado absorbe ese exceso con un pasivo al 38% anual que se llama LELIQs”, continuó el especialista con su explicación. “La gente se desprende del peso por la devaluación y se refugia en el dólar”, disparó el entrevistado. Finalmente, el analista afirmó que la gente dolariza sus ahorros porque ven inconsistencias electorales y que el país no tiene un plan de desarrollo para poder tener crecimiento económico.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...