Clorinda: Alejandra Olmedo denunció la “desaparecieron alrededor de 40.000 dosis de vacunas contra el COVID-19”
Politica

Clorinda: Alejandra Olmedo denunció la “desaparecieron alrededor de 40.000 dosis de vacunas contra el COVID-19”

La dirigente de Juntos por el Cambio mostró su preocupación con respecto a la lentitud con la que se desarrolla el sistema de vacunación contra el coronavirus, sobre todo respecto de la inoculación de la segunda dosis.

La dirigente de Juntos por el Cambio, Alejandra Olmedo de la ciudad de Clorinda, en contacto con el programa “Una Buena Dosis”, que conduce el Dr. Alfredo Barberis, por FM Radio Parque 89.3, criticó el sistema de vacunación en la provincia de Formosa por considerarlo “lento” y “poco transparente”.

Olmedo, referente de Ciudadanía en Acción de Clorinda, movimiento que integra Juntos por el Cambio, advirtió que en la provincia Formosa “quedaron en el tintero alrededor de 40 mil vacunas contra el COVID-19 que no se sabe a dónde fueron a parar”.

En el caso específico de Clorinda, expuso que se habrían destinado alrededor de 20.000 dosis de vacunas “de las cuales solo se utilizaron 13.000”.

Olmedo aseguró a Radio Parque que en la provincia de Formosa existió una vacunación VIP y expuso el caso del intendente de la localidad de Palo Santo, Raúl D´zakich, quien habría asegurado tener las dos dosis de la vacuna cuando su rango etario todavía no se encontraba contemplado en las campañas de vacunación.

Además, denunció que existe un sesgo político a la hora de otorgar las dosis ya que las personas que quieran vacunarse en la provincia deben figurar en el padrón electoral. “Es bochornoso que esto suceda. Son muchas las trabas que se imponen a una persona para poder vacunarse”, dijo Olmedo.

En el último tramo de su exposición, Olmedo mostró su preocupación con respecto a la lentitud con la que se desarrolla el sistema de vacunación contra el coronavirus, sobre todo respecto de la inoculación de la segunda dosis. “Hay un solo equipo de vacunación en toda la provincia que se va trasladando a las distintas localidades, es necesario que se gestionen otros desde los hospitales de cada municipio”, concluyó.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    67%
    4 votos
  • No me gusta
    33%
    2 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...