20/07/2021
Movimientos sociales reclaman al gobierno alimentos para comedores y merenderos
Politica

Movimientos sociales reclaman al gobierno alimentos para comedores y merenderos

Movimientos sociales Izquierda Latinoamericana, Construcción Popular, Revolución y Federación Nacional de los Trabajadores se movilizaron en Formosa para reclamar alimentos para los comedores y merenderos además de trabajo y vivienda.

La movida fue a nivel nacional donde solicitaron la reapertura de paritarias, que cesen los despidos y se reincorporen a los despedidos, plan de obras públicas, hospitales y un IFE de 63 mil pesos con una contraprestación a los posibles beneficiarios.

En ese sentido, la referente del partido Izquierda Latinoamericana, Micaela Galeano explicó acerca de la movilización que iba a partir desde la Plaza San Martín hasta el Mástil Municipal y de allí al Ministerio de la Comunidad donde entregaron un petitorio.

“Esta es una marcha pacífica en reclamo de alimentos, trabajo y viviendas, atravesamos mucho durante la pandemia, fue una etapa crítica para nosotros que tuvimos que contener muchos barrios, por eso estamos marchando desde la plaza hasta la Costanera y después entregar un petitorio en el Ministerio de la Comunidad para que nos puedan brindar una audiencia”, explicó.

“Nos estamos movilizando varias agrupaciones, todas reclamamos lo mismo, es la misma causa, además tenemos merenderos, panaderías, huertas populares, varias actividades en la cual nos desarrollamos y nuestros compañeros también trabajan de esas actividades”, destacó.

Denunció además que “antes recibíamos mercadería de Nación pero hace 7 meses no recibimos nada por eso necesitamos ayuda del gobierno en lo que nos puedan ayudar, cualquier alimento para nosotros es bienvenido”, dijo.

Contó también que por la pandemia aumentó la concurrencia de personas a los comedores, “en los barrios tenemos entre 100 y 150 familias que van a retirar la comida como la merienda, es la gente la que se ve afectada con esto”.

“Desde nuestra organización queremos puestos de trabajo para nuestros compañeros, si dan el IFE que nuestros compañeros puedan devolver eso a la sociedad con trabajo, fácil es decir que les den un plan y que se arreglen con eso, pero no, queremos que nuestros compañeros puedan trabajar por esa plata, no que sea plata regalada”, expresó sobre el reclamo en Formosa ya que a nivel nacional además solicitaban un IFE de 63 mil pesos.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...