20/07/2021
Carrió sobre Cuba:
Politica

Carrió sobre Cuba: "Los turistas tenían vida de lujo mientras que los que trabajaban allí, morían de hambre"

La líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, habló sobre la situación política, económica y social que transita Cuba, dominada por las protestas contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel, y reconoció que "una dictadura no va a solucionar el problema de la libertad”.

"Si sacaron a la dictadura de Fulgencio Batista, esto qué es. Lo que nunca una dictadura va a solucionar es el problema de la libertad", sostuvo Carrió en declaraciones a Todo Noticias. "El problema de Cuba es que está abandonada a su suerte", remarcó.

Desde el domingo 11 de julio, la isla fue testigo de la movilización de ciudadanos cubanos que, bajo consignas como "tenemos hambre""abajo la dictadura" y "libertad", protestaron en varias ciudades contra el régimen de Díaz-Canel y por la crisis sanitaria.Desde el domingo 11 de julio, la isla fue testigo de la movilización de ciudadanos cubanos que, bajo consignas como "tenemos hambre""abajo la dictadura" y "libertad", protestaron en varias ciudades contra el régimen de Díaz-Canel y por la crisis sanitaria.

En relación al impacto del Covid-19 en Cuba, la líder de la Coalición Cívica Ari lamentó: "La pandemia retiró el turismo, los ingresos en dólares del Estado cubano y los jóvenes no tienen la mínima entrada de dólares para darle de comer a su familia".

"Chicos y chicas que eran profesionales, para obtener dólares y comprar un kilo de carne, que es un salario, se volcaron a la prostitución", denunció a continuación y opinó: "Los turistas tenían vida de lujo mientras que los que trabajaban allí, morían de hambre".

Poniendo el foco en aquellos que tuvieron que abandonar sus hogares, asediados por la crisis, detalló: "Hay 70 millones de desplazados en el mundo, personas que se tuvieron que irse, que quieren tener la posibilidad de libertad y trabajo en sus naciones".

Respecto a la imagen de Argentina en el ámbito internacional, Carrió resaltó que debemos "alejarnos tanto de Cuba como de Venezuela" para llevar a cabo "una reconciliación". "Tenemos que aprender y salir con un nuevo contrato moral", consideró.

En los últimos tramos de la entrevista, indicó que  "nuestra casa común", en referencia al territorio argentino, "no está poblado solo por argentinos sino también por extranjeros", por lo que "no existe otra salida actualmente que la reconciliación".

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...