Las argentinas Travascio y Branz compartieron avión con un positivo de coronavirus y pasaron tres días aisladas en Tokio
Deportes

Las argentinas Travascio y Branz compartieron avión con un positivo de coronavirus y pasaron tres días aisladas en Tokio

Ya pudieron volver a entrenarse pero bajo protocolos específicos. “Estamos preparando para seguir superando los inconvenientes que vengan”, advirtieron en su cuenta de Instagram.

Las regatistas argentinas Victoria Travascio y María Sol Branz, que participarán en la clase 49er FX del yachting en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, permanecieron tres días aisladas al llegar a la capital japonesa tras ser informadas de un caso positivo de coronavirus en el avión que abordaron, lo que hizo aplicar el criterio de contacto estrecho por parte de las autoridades sanitarias del país asiático.

Las atletas fueron sometidas a cinco testeos, todos con resultado negativo, y al cuarto día de aislamiento recibieron la autorización para poder entrenarse con protocolos específicos, contaron en la cuenta que comparten en Instagram.

"Por suerte y gracias al gran trabajo de muchas personas, al cuarto día nos dejaron salir para navegar y nos dieron un lugar separado en el club para armar nuestro barco aunque siguiendo aún varias medidas de aislamiento que continuarán hasta el 23 de julio", escribieron.

"Hoy sólo lo vemos cómo una anécdota y como otro motivo de aprendizaje. Estamos listas para seguir superando los (inconvenientes) que vengan y cuántos vengan hasta la última regata", avisaron.

Travascio, abogada de 32 años, y Branz, arquitecta de 30, competirán en la clase 49er FX femenina de vela, cuya actividad se pondrá en marcha el martes 27 a las 0:05 de Argentina.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 relevaron 58 casos positivos de Covid-19 desde el 1 de julio entre las cerca de 20.000 personas (deportistas, entrenadores, dirigentes y periodistas) que llegaron al país con motivo de la máxima cita del deporte mundial.

Este fin de semana se conocieron los primeros casos de coronavirus en la Villa Olímpica: el sábado, un entrenador del seleccionado de fútbol de Sudáfrica, y el domingo, dos jugadores del mismo equipo, lo que derivó en la identificación de 21 contactos estrechos.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...