Instalarán los primeros semáforos sonoros en la ciudad para personas con discapacidad visual
Politica

Instalarán los primeros semáforos sonoros en la ciudad para personas con discapacidad visual

La ciudad contará con los primeros semáforos con sonido, destinados a la inclusión en la circulación vial de las personas no videntes o con discapacidades visuales, que se instalarán en la esquina de la avenida 25 de Mayo y Moreno y en la intersección de las calles Mitre y España, en el marco de las medidas de ordenamiento con equidad que encara el municipio capitalino.

El anuncio fue realizado desde la Coordinación de Acción Social de la comuna capitalina, en conjunto con la Dirección de Electrotecnia y la Subsecretaria de Transporte y Emergencia

“En el marco de las políticas públicas con perspectiva en discapacidad que se vienen realizando desde la Municipalidad de Formosa, se llevará a cabo la instalación de los dos primeros semáforos sonoros en la ciudad con el principal objetivo de brindar una mayor seguridad y facilitar el tránsito a las personas con discapacidad visual al momento del cruce de calles, teniendo en cuenta que la circulación de rodados y peatones es muy alta en esos dos puntos de la ciudad”, expresó al respecto la responsable del área de Discapacidad, Lic. Magdalena Idoyaga.

Seguidamente, señaló: “Desde la gestión del intendente Jorge Jofré continuamos con el principal objetivo de transformar la ciudad teniendo en cuenta la accesibilidad arquitectónica de la misma, así como también apuntar a una planificación urbana que contribuya eficazmente a permitir a las personas con discapacidad y a todos los ciudadanos en general el acceso, la sociabilización y, por supuesto, el disfrute de nuestra ciudad”.

Para concluir, Idoyaga señaló que una vez finalizada la instalación de los semáforos sonoros, se invitará al lanzamiento y puesta en funcionamiento de los dispositivos de seguridad al CINOVI (Círculo de No Videntes de Formosa), como así también a las personas integrantes de los talleres Super-Arte.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...