19/07/2021
Carlos Lee:
Politica

Carlos Lee: "El Gobierno se encuentra en un brete importantísimo, porque tendrá que devolver a cada uno de los usuarios y contribuyentes este dinero mal habido"

El abogado Carlos Roberto Lee consideró que tras el fallo que declaró la inconstitucionalidad del cobro del arancel de PCR a quienes ingresaron a la provincia en los últimos meses, el Gobierno deberá restituir los importes con intereses.

Los primeros coletazos de la declaración de inconstitucionalidad del cobro del arancel de ingreso a la provincia por parte de la Justicia Federal ya se están dando y hay una fuerte tendencia en redes sociales de mucha gente que abonó el importe a la provincia y ahora quieren que les devuelvan la plata.

El abogado Carlos Roberto Lee, uno de los impulsores de varios planteos contra la política sanitaria de la provincia, afirmó que no solamente el Gobierno de Formosa tiene que devolver los importes cobrados a quienes entraron a la provincia sino que tiene que hacerlo con intereses.

“A través de este nuevo fallo, emitido por la Cámara Federal de Casación Penal que declara la inconstitucionalidad del cobro de estos 5000 pesos establecidos como arancel indispensable para ingresar a la provincia de Formosa, el Gobierno se encuentra en un brete importantísimo, porque tendrá que devolver a cada uno de los usuarios y contribuyentes de este dinero mal cobrado, o mal habido, recaudado por la Dirección provincial de Rentas, indudablemente la provincia se tendrá y encontrará en el brete de tener que restituir todo este dinero a los contribuyentes que debieron abonar para poder ingresar a la provincia” consideró el letrado.

“Hay personas de familias que han tenido que abonar una cifra sideral de arancel para poder volver a casa, lo que hoy a través de haberse declarado que resulta inconstitucional la plata recaudada por este Estado provincial es mal habida” significó.

Ahora, conocida la Sentencia ayer viernes, la postura oficial sobre el tema sería expuesta en el parte oficial que dará al mediodía el Consejo covid.

Hay una campaña para juntar firmas online para dar fuerza al reclamo.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    78%
    7 votos
  • No me gusta
    22%
    2 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...