Fernando Carbajal recibió el incondicional respaldo a su candidatura, de los referentes del centro oeste formoseño
Politica

Fernando Carbajal recibió el incondicional respaldo a su candidatura, de los referentes del centro oeste formoseño

Referentes sociales y políticos de centro oeste formoseño coronaron en Comandante Fontana, las consultas por Zoom y la gira presencial por esa zona de la provincia del ex juez federal Dr Fernado Carbajal, en donde productores, docentes, profesionales, dirigentes políticos y referentes sociales expresaron su incondicional respaldo a la posibilidad que el doctor Fernando Carbajal encabece la lista de precandidatos a diputados nacionales por frente Juntos Por Formosa Libre.

Tras recorrer la zona para escuchar las opiniones, las expectativas y los deseos de los comerciantes, productores y e intercambiar opiniones con los diferentes actores sociales y políticos, el encuentro central se celebró en la localidad de Comandante Fontana, donde el fin de semana, los referentes le reclamaron en forma presencial y virtual que acepte el desafió de defender la vigencia de la republica, y de garantizar los principios de la constitución en el Congreso de Nación. "No queremos ser Venezuela", le demandaron.

De la reunión convocada por el diputado Adrian Malgarini, también participaron los concejales Daniel Atanacio (Laguna Yema), Flori Robledo (Ibarreta) y Pocho Gutiérrez (Las Lomitas). Además estuvieron presidentes de comités de la UCR de las distintas localidades, entre otros dirigentes.

En la oportunidad el Fernando Carbajal remarcó que a Formosa le falta más democracia, más tolerancia y mayor calidad institucional, más transparencia de la gestión, más acceso a información pública y mayor redistribución de los ingresos.

El exmagistrado también lamentó las libertades conculcadas y los derechos avasallados bajo el pretexto de la pandemia, y aseguró que el camino al futuro es exactamente lo contrario de lo que sucedió, es el dialogo, construir previsibilidad, potenciar el trabajo, reconvertir la producción y apostar a la industrialización y la radicación de empresas.

Los presentes resaltaron el gesto de Carbajal de renunciar a la comodidad de la carrera judicial, para bajar a la arena política a defender desde el llano, los principios que valientemente enalteció en la magistratura, y le solicitaron que encabece la lista de candidatos al Congreso de la nación, por Formosa.

Mirá También:

Fernando Carbajal continúa multiplicando respaldos, y mientras escucha a todos los sectores se encamina a la aceptación de una banca para defender la república

Mirá También:

El Frente Amplio ofreció al ex Juez Fernando Carbajal la Candidatura a Diputado Nacional

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    67%
    2 votos
  • No me gusta
    33%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...