Fijaron para el 4 de octubre la fecha de inicio del juicio oral por la muerte de Sofía Puyó
Politica

Fijaron para el 4 de octubre la fecha de inicio del juicio oral por la muerte de Sofía Puyó

La Cámara Primera en lo Criminal de la Provincia fijó el 4 de octubre de este año a las 9 horas como fecha de inicio del juicio oral y público por la muerte de Sofía Elena Puyó, ocurrido en trágicas circunstancias el 10 de marzo de 2019 en nuestra ciudad.

En el banquillo de los acusados estará Diego Jonathan Ramoa, el conductor del vehículo que, tras quedar fuera de control, atropelló un árbol en la esquina de avenida González Lelong y Fortín Yunká, falleciendo en el acto Sofía Puyó, que iba como acompañante dentro del automóvil.

Ramoa está procesado por el delito de homicidio culposo doblemente agravado (por el estado de ebriedad y el exceso de velocidad), una figura penal que no es compartida por la parte Querellante y cuyo abogado, Jorge Pessolano tratará de modificar en el juicio, inclinándose por el delito de homicidio simple con dolo eventual.

El juicio que comenzará el 4 de octubre estará a cargo de los jueces de la Cámara Primera en lo Criminal, Lilian Fernández (presidenta) Laura Viviana Taboada y Ramón Alberto Sala. Intervendrá como fiscal Pedro Gustavo Schaefer y será Defensor del acusado el doctor Martín Daveta. En representación de la familia de la víctima como parte Querellante participará el abogado Jorge Pessolano.

Durante los días que dure el juicio desfilarán ante el Tribunal para brindar su declaración varios testigos, algunos de ellos de tipo presencial, es decir los que vieron o fueron hasta el lugar del siniestro inmediatamente después del hecho, y los peritos que intervinieron en las diferentes etapas del proceso.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...