17/07/2021
Villaggi:
Politica

Villaggi: "Planteamos la idea de que nadie debería pagar los cinco mil pesos pero impulsamos con mayor fuerza las causas para defender a estudiantes universitarios, trabajadores esenciales y el grupo etario de niños y adolescentes”

Agostina Villaggi, quien integra el equipo jurídico de la UCR, opinó luego de que el gobierno provincial, presionado por la justicia, determinara que los menores no pagarán los $5000 de los tres hisopados para ingresar.

La Cámara Federal de Casación Penal, tribunal colegiado de alzada de mayor jerarquía que la Cámara Federal de Apelaciones de Chaco, falló en contra de la política sanitaria que viene implementando el gobierno de Formosa, y le ordenó que cese en el requerimiento de cobro del arancel correspondiente a los hisopados PCR a quienes ingresan a la provincia.

En el mismo fallo, la Cámara hizo lugar al hábeas corpus que interpusieron los legisladores nacionales Luis Naidenoff y Martín Hernández, con el patrocinio letrado de los abogados Agostina Villaggi, Elida Emilia Maciel, Juan Sebastián Montoya, y Emanuel Zieseniss.

Desde el radicalismo consideran que lo que implementó el gobierno de Insfrán es “una aduana ilegal” por lo que impulsaron “distintas medidas, planteamos la idea de que nadie debería pagar los cinco mil pesos pero impulsamos con mayor fuerza las causas para defender a estudiantes universitarios, trabajadores esenciales y el grupo etario de niños y adolescentes”.

Para Villaggi “la presión de la justicia hará que se termine por levantar la aduana interna que obliga a los ciudadanos a pagar los $5000”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    25%
    1 votos
  • No me gusta
    50%
    2 votos
  • Me da igual
    25%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...