14/07/2021
Las figuras argentinas a seguir en Tokio 2020
Deportes

Las figuras argentinas a seguir en Tokio 2020

La delegación argentina volverá a pelear con el hambre que le caracteriza para dejar en lo más alto al país desde el 23 de julio al 8 de agosto.

legamos a la ansiada cita olímpica con un año de retraso tras una pandemia mundial que asoló a todo el planeta, pero la luz vuelve a verse con la celebración de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en los que la delegación argentina volverá a pelear con el hambre que le caracteriza para dejar en lo más alto al país desde el 23 de julio al 8 de agosto.

Un total de 178 miembros pelearán por un metal en los 27 deportes en los que representarán a la Argentina y tratarán de, al menos, igualar el papel realizado en Rio 2016, en donde se lograron 3 medallas de oro (Paula Pareto en judo, Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli en Vela y la selección masculina de hockey hierba) y una plata (Del Potro en Tenis). Como cita más reciente, Argentina logró 33 oros, 34 platas y 34 bronces en los Juegos Panamericanos que tuvieron lugar en Lima en 2019, quedando quinta del medallero.

Facundo Campazzo

Tras hacerse un hueco en la mejor liga del mundo, el Facu afronta estos Juegos Olímpicos con la madurez necesario para liderar a la selección de basket.

Juampi Reynoso
JUAMPI REYNOSO

Luego de dar el gran salto a la NBA y de mostrar todo su potencial en su primera temporada con la camiseta de Denver Nuggets, Facundo Campazzo se prepara para una de las citas más importantes de su carrera: los Juegos Olímpicos de Tokio.

Facundo Campazzo, ante los Juegos Olímpicos de Tokio

Primero, los amistosos de Las Vegas, contra Australia, Nigeria y Estados Unidos. Después, la gran cita del deporte mundial en Japón. A paso lento pero firme, la selección que logró hacer historia grande dentro del deporte nacional sueña con subir al podio y confía en el cordobés de 30 años, uno de sus bastiones y una de las fijas de Sergio "Oveja" Hernández. Llegó el momento de seguir escribiendo la historia.

 
Luis Scola

Luis Scola

Tras el oro en Atenas 2004, el bronce en Pekín 2008, el cuarto puesto en Londres 2012 y los cuartos de final en Río 2016, Scola va a por sus quintos Juegos Olímpicos.

Juampi Reynoso
JUAMPI REYNOSO

Luis Scola, el joven que a fines de abril cumplió 41 años, viajará rumbo a Tokio, Japón, para disputar sus últimos Juegos Olímpicos con la camiseta albiceleste. El físico no será el mismo, más allá de que no presente grandes cambios respecto a sus años de plenitud, pero la mentalidad ganadora está intacta.

Luis Scola, ante los Juegos Olímpicos de Tokio

Liderazgo, experiencia, conocimiento, jerarquía y una capacidad pocas veces vista para darle pelea al paso del tiempo. Con la número 4 en la espalda va por un nuevo sueño olímpico y buscará dejar la bandera argentina lo más alto posible. Cómo no ilusionarse con Luifa dentro de un plantel.

 
Noel Barrionuevo

Noel Barrionuevo

La veterana jugadora quiere una nueva medalla olímpica después del bronce de Pekín 2008 y la plata en Londres 2012 en lo que será su última participación en unos Juegos.

Javier de Paz
JAVIER DE PAZ

La defensora argentina de 37 años es la gran cara visible de las Leonas en estos Juegos Olímpicos, en los que se verán las caras en la fase de grupos con España, Australia, Nueva Zelanda, China y Japón. Noel Barrionuevo buscará ponerle el broche final a una dilatada carrera plagada de éxitos desde hace años en lo que serán su cuarta participación en los JJOOO.

Noel Barrionuevo, ante los Juegos Olímpicos de Tokio

Barrionuevo tratará de mejorar el bronce de Pekín 2008 y la plata de Londres 2012 (en Rio 2016 Argentina cayó en cuartos ante Países Bajos) y confirmar las buenas sensaciones que han traído los éxitos de los últimos años, logrando la Leonas el oro en los Panamericanos de Lima 2019, la Copa Panamericana en Lancaster en 2017, el Champiosn Trophy en 2016 o el oro logrado en la Liga Mundial de 2015, en Rosario. Actualmente en Newman, club de categoría C del Campeonato Metropolitano, será un seguro atrás y un peligro en el córner corto.

 
Delfina Merino

Delfina Merino

La atacante bonaerense de 31 años es una de las piezas clave para el combinado albiceleste en cuanto a las opciones de medalla en Tokio.

Víctor Martín
VÍCTOR MARTÍN

La atacante bonaerense de 31 años es una de las piezas clave para el combinado albiceleste en cuanto a las opciones de medalla en Tokyo. La jugadora perteneciente al Club Banco Provincia llega a este nuevo reto con una excepcional carrera deportiva plagada de éxitos y reconocimientos. Con una plata olímpica y un mundial a sus espaldas, Merino buscará hacer historia con las Leonas en estos Juegos Olímpicos, y conseguir al fi ese ansiado oro que rozaron con la yema de los dedos en Londres 2012.

Delfina Merino, ante los Juegos Olímpicos de Tokio

El seleccionado argentino de Hockey Hierba sumará con esta su octava participación olímpica, la tercera a nivel particular de Delfina Merino, que además de la plata anterior mencionada conseguida en Londres, estuvo con el equipo nacional absoluto en los juegos de Rio 2016.

Según los especialistas de este deporte, las Leonas tienen serias posibilidades de ser uno de los 4 mejores equipos del campeonato, aunque como destacada favorita señalan a la selección de Países Bajos, el mismo país que privó del oro a las argentinas en 2012.

 
Nadia Podoroska

Nadia Podoroska

Será la primera participación olímpica de la tenista argentina, de 24 años, y una de las grandes candidatas a lograr un metal tras su oro en los Panamericanos de Lima 2019.

Federico González
FEDERICO GONZÁLEZ

La tenista nacida en Rosario y ubicada en el puesto 39 del ranking mundial de la WTA -la mejor posición en su carrera-, es una de las gratas apariciones en el tenis femenino argentino en los últimos años, tras grandes ausencias luego de la retirada de Paola Suárez. Ahora ella buscará volver a hacer historia como en Roland Garros 2020.

Nadia Podoroska, ante los Juegos Olímpicos de Tokio

Tokio es el escenario para que Podoroska vuelva a tener las gratas sensaciones que tuvo en el abierto parisino, donde pudo eliminar a rivales poderosas como Elina Svitolina (top 5 en aquel entonces). En Dobles también alcanzó las semifinales de Roland Garros en 2021, y buscará darse nuevamente una alegría y luchar por la medalla en tierra japonesa.

 
Diego Schwartzman

Diego Schwartzman

Primera participación del ‘Peque’ en unos Juegos a sus 28 años. Lo hará en el cuadro de individuales pero también en el de dobles junto a Facundo Bagnis.

Federico González
FEDERICO GONZÁLEZ

El 'Peque' logró tras un gran 2020 en año pandémico llegar al top ten -actualmente está 11º- y jugar el ATP Finals. Entre sus mejores resultados destacan el triunfo ante Rafael Nadal en Roma 2020, contra Thiem en Canadá 2017, Buenos Aires 2019 y Roland Garros 2020, además de vencer a Alexander Zverev en el US Open 2019.

Diego Schwartzman, ante los Juegos Olímpicos de Tokio

No pudo clasificar por ranking en Río 2016 donde ganó su primer título ATP, pero la perseverancia está en el ADN del tenista nacido en Buenos Aires, y buscará siendo una de las raquetas argentinas destacadas y con la ausencia de Del Potro por lesión, sobresalir en Tokio.

 
Cecilia Carranza

Cecilia Carranza

La regatista de 34 años será la abanderada de la delegación argentina junto a Santiago Lange y tratará de volver a sacar una medalla en estos Juegos Olímpicos de Tokio.

Micaela Cannataro
MICAELA CANNATARO

Cecilia Carranza Saroli nació en Rosario, provincia de Santa Fe, el 29 de diciembre de 1986 y con apenas seis años ya estaba metida en el mundo de la vela. A los 19, luego de varios torneos por el país, reafirmó su amor por el deporte y, por suerte para los argentinos y las argentinas, decidió continuar representando la bandera albiceleste para llevarla a lo más alto.

Cecilia Carranza, ante los Juegos Olímpicos de Tokio

Hasta 2013 se especializó en la clase Laser y luego en Nacra 17, categoría con la que logró consagrarse campeona olímpica en 2016 junto a Santiago Lange, su actual compañero en Tokio, donde ambos serán abanderados. Pero antes de ese gran hito en su carrera, Cecilia fue ganadora del oro en los Panamericanos 2011, subcampeona mundial en 2014, tres veces campeona de los Juegos ODESUR, ganadora del bronce en el Campeonato Mundial 2004 y nueve veces campeona argentina.

 
Santiago Lange

Santiago Lange

El regatista nacido en San Isidro disputará su séptima edición de Juegos Olímpicos tan solo días antes de su 60 cumpleaños.

Víctor Martín
VÍCTOR MARTÍN

El regatista nacido en San Isidro disputará su séptima edición de Juegos Olímpicos tan solo días antes de su 60 cumpleaños. Esta auténtica leyenda de la Vela es el actual campeón olímpico de la disciplina mixta Nara 17, una medalla de oro conseguida en los juegos de oro, y que adorna sus vitrinas junto a las dos medallas de bronce conseguidas en 2004 en Atenas y en 2008 en Pekín.

Santiago Lange, ante los Juegos Olímpicos de Tokio

Regatista y también arquitecto naval de profesión, Lange completa su palmarés con 4 campeonatos del mundo, 3 subcampeonatos, 3 terceros puestos, y un campeonato de Europa. El veterano deportista de Vela, como arquitecto naval, es el autor del diseño estructural de los veleros Optimist Lange, un modelo que ostenta siete campeonatos mundiales. No cabe duda que el apellido Lange va estrechamente ligado a los triunfos deportivos en el mundo de las regatas.

 
Thiago Almada

Thiago Almada

El "Nuevo Messi" es uno de los jugadores que genera más expectativas en todo el mundo del fútbol para los Juegos Olímpicos.

Manuel Herráez
MANUEL HERRÁEZ

“La joya” de Vélez, que desde hizo su debut en 2018 solo ha ido en trayectoria ascendente y tras decir que ir a los juegos era un sueño, quiere emular lo que hizo la Argentina de Messi y Agüero en 2008 o la de Tevez y Saviola en 2004.

Thiago Almada, ante los Juegos Olímpicos de Tokio

Va a ser el futbolista más llamativo de una de las selecciones más importantes de la historia del fútbol en el torneo más importante del deporte mundial. Argentina está a tus pies Thiago.

 
Delfina Pingatello

Delfina Pingatello

La nadadora, de apenas 21 años, es una de las claras aspirantes de la delegación argentina a tocar metal en lo que será su primera presencia en unos Juegos Olímpicos.

Nicolás Mirelman
NICOLÁS MIRELMAN

La mayor promesa de la natación no solo argentina, sino sudamericana. Una proyección jamás vista en la piscina en el país albiceleste. Bicampeona mundial junior en 2016, Tricampeona sudamericana junior en 2017. Dos platas en los JJOO de la juventud en 2018.

Delfina Pingatello, ante los Juegos Olímpicos de Tokio

Y una vez cumplida la mayoría de edad ha seguido siendo la mejor contra los mayores, logrando lo nunca visto en la historia de Argentina, que es conseguir tres oros en los panamericanos de 2019 y gracias a ello recibiendo el galardón de la mejor atleta femenina del 2019 por el Comité Olímpico Argentino. Sus primeros JJOO para escribir la historia del libro tan grande que le espera por escribir a la que puede convertirse en una de las mejores deportistas olímpicas de Argentina.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...