07/07/2021
La Selección Argentina prende velas: Cuti Romero, aún en duda para la final de la Copa América ante Brasil
Deportes

La Selección Argentina prende velas: Cuti Romero, aún en duda para la final de la Copa América ante Brasil

El defensor no está recuperado del todo, pero ante un partido de tal magnitud podría ser arriesgado. Scaloni deberá decidir si hace cambios en la defensa o mantiene la base.

Día de vuelta a la calma para el plantel de la Selección Argentina, al menos por un rato. Los dirigidos por Lionel Scaloni ya están en la final de la Copa América, luego de vencer por penales a Colombia.

 

En principio, todos terminaron físicamente bien, sin lesiones importantes. Tras el partido, estuvieron realizando trabajos de recuperación en el vestuario: en la camilla de masajes, baños de contraste de agua fría y caliente, todo para reponerse tras la enorme exigencia física y psicológica.

Hoy, miércoles, el plantel se entrenará por la tarde con un regenerativo para los que jugaron anoche. A las 19, vuelo chárter rumbo a Río de Janeiro, donde se disputará la final el sábado a las 21 ante Brasil.

Las posibilidades de que Cristian Romero esté en la final ante Brasil

Sería importante para Scaloni poder recuperar a Cristian Romero para el sábado. El defensor arrastra una distorsión en la rodilla y más allá de que fue exigido, no está al 100% de su condición física y no fue ni al banco de suplentes en la ciudad de Brasilia.

También influye la inactividad en estos partidos, ya que no juega desde el duelo ante Paraguay. Argentina prenderá velas por su joven central, una de las figuras, y esperará a ver cómo se recupera para saber si continúa la dupla de Germán Pezzella y Nicolás Otamendi o si vuelve Cuti a la titularidad.

Romero aún no está descartado, la expectativa pasa porque el jugador hace cierta parte del entrenamiento a la par de sus compañeros, pero no puede trabajar lo más intenso. Teniendo en cuenta que se viene la final, todavía existe la posibilidad de que pueda reaparecer. El entrenador y el cuerpo médico decidirán dependiendo de cómo vean al jugador y sus condiciones. No será fácil, pero aún faltan más de 72 horas.

 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...