La conmovedora despedida del mundo de la Fórmula 1 y todo el automovilismo
Deportes

La conmovedora despedida del mundo de la Fórmula 1 y todo el automovilismo

La cuenta oficial de la F1, los equipos Williams, Ferrari y el Flaco Traverso, entre otros, se expresaron tras el fallecimiento del Lole.

Carlos Reutemann murió este miércoles a los 79 años en una clínica de Santa Fe por complicaciones de un cáncer de hígado. La triste noticia la confirmó su hija Cora en redes sociales. El inolvidable Lole, el último piloto argentino en ganar un GP de Fórmula 1, había sufrido un sangrado digestivo por el que tuvo que ser operado. Aunque recibió el alta, el 21 de junio quedó internado en terapia intensiva por nuevas complicaciones en su cuadro.

La muerte de Reutemann da inicio a su leyenda, erigido como una de las grandes figuras del automovilismo sudamericano, genio y figura de las pistas en los años setenta y comienzos de los ochenta, una trayectoria brillante a la que solo le faltó coronar con un título.

La cuenta oficial de la Fórmula 1 reaccionó rápidamente a la muerte de Lole, y lo hizo a través de un mensaje que recuerda sus años de gloria pero también este último tiempo de pelea ante la adversidad.

"Nos provoca profunda tristeza enterarnos de que Carlos Reutemann ha fallecido. Él fue parte importante de nuestro deporte durante muchos años y un luchador hasta el final. Lo extrañaremos mucho", escribió @F1Media, el perfil en el que se comunican las noticias más importantes de la categoría.

El equipo Williams, escudería que lo tuvo como piloto entre los años 1980 y 1982, también recordó a Reutemann. "Nos entristece saber del fallecimiento de nuestro ex piloto Carlos Reutemann, ganador de tres Grandes Premios para Williams durante su carrera. Nuestros pensamientos con su familia y amigos en este momento tan difícil", escribieron.

En Ferrari también homenajearon al Lole con un pequeño mensaje, acompañado por varias fotos de su tarea en la firma italiana, entre los años 1976 y 1978. "RIP Carlos Reutemann, el as de Santa Fe", publicaron. Y en una nota más extensa recordaron: "Carlos compitió en 34 carreras para la Scuderia Ferrari, ganando cinco, lo que lo convierte en el piloto argentino más exitoso de la marca de Maranello. Juan Manuel Fangio solo logró tres victorias, mientras que José Froilán González ganó dos veces".

En el ámbito local, quién mejor que Juan María Traverso para hablar de Reutemann. "Hasta siempre, Lole! Fuiste uno de los mejores pilotos de la historia. Se lo demostraste al mundo en aquella histórica victoria en el circuito largo de Nürburgring, el “Infierno Verde” le llamábamos…. QEPD Campeón!", compartió el Flaco.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...