07/07/2021
Ibarreta se prepara para celebrar el Centenario de su fundación
Sociedad

Ibarreta se prepara para celebrar el Centenario de su fundación

El intendente de Ibarreta, Adán Jarzinsky hizo referencia a los festejos que se realizarán en el pueblo, al cumplir 100 años de su fundación.

Con un cronograma definido, inicia a las 00 hs del día 11 de julio, dónde se entonará frente a la municipalidad, el Himno Nacional Argentino y el Himno Marcha a Formosa, cumpliendo con el protocolo sanitario establecido por el COVID19.
“En la mañana de ese día, a las 8:30 horas, se espera la presencia de autoridades provinciales y locales en la plaza San Martín, lugar donde a partir de las 9:00 hs se realizará el acto central con el izamiento del pabellón nacional y provincial, seguido de la entonación del Himno Nacional y el Himno Provincial y el Himno a Ibarreta”, expresó el Jefe Comunal.
Luego, dijo que se inaugurará el monumento por los 100 años de la localidad y una soltada de globos de manera simbólica.
Para completar el festejo, al mediodía, se finalizará con una serie de actividades de manera virtual, donde se transmitirá en vivo un programa alegórico al centenario de la localidad, con la presentación de un disco de artistas ibarreteños, videos alusivos, saludos de ex autoridades locales, pobladores y del gobernador, Gildo Insfrán.
Asimismo, Jarzinsky destacó que Ibarreta es una de las tantas localidades que se ha desarrollado gracias al trazo de las vías del ferrocarril y que ha crecido desde entonces, contando con la conformación de la población a partir de la llegada de chaqueños, paraguayos e inmigrantes europeos además de los criollos y originarios, quiénes ya habitaban el lugar.
Al finalizar puso en valor que el pueblo cuenta con “una gran historia que se sigue nutriendo”, aportando al desarrollo, no solo desde lo local, sino también a nivel provincial, integrando el Modelo Formoseño instaurado por el gobernador Gildo Insfrán, quien “nos hace parte de esta provincia y cree en el desarrollo del centro- oeste, siendo Ibarreta la protagonista”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...