01/07/2021
Sigue funcionando el refugio para las personas en situación de calle
Sociedad

Sigue funcionando el refugio para las personas en situación de calle

El ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, recordó ayer durante la conferencia del Consejo Covid-19 que sigue en funcionamiento el refugio para personas en situación de calle ubicado en el lote 111.

Debido a las bajas temperaturas registradas en la región en los últimos días y ante la situación de emergencia sanitaria el equipo de operadores de la línea 102 llevó adelante un organizado trabajo, junto con la Policía, para la rápida asistencia de las personas en situación de calle.
El ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, recordó ayer durante la conferencia del Consejo Covid-19 que sigue en funcionamiento el refugio para personas en situación de calle ubicado en el lote 111.
Se trata de un programa creado por el Gobierno de la provincia que se lleva a cabo desde el Ministerio de la Comunidad y consiste en ofrecer un lugar de alojamiento para las personas en dicha situación, con el objetivo de que puedan pasar la noche en un espacio confortable y con asistencia integral.
Además, el funcionario explicó que debido a las bajas temperaturas registradas en la región en los últimos días y, ante la situación de emergencia sanitaria el equipo de operadores de la línea 102 llevó adelante un “arduo y organizado trabajo”, junto con la Policía de la provincia, para la rápida asistencia de estos comprovincianos.
También se readaptaron las instalaciones con el fin de cumplir el protocolo de cuidado sanitario en el marco de la pandemia.
Asimismo, Gómez informó que, de las 12 plazas disponibles, 8 están ocupadas en este momento y las atenciones brindadas, además de un techo seguro y una cama, se basan en las cuatro comidas esenciales: desayuno, almuerzo, merienda y cena; ropa de cama, elementos de higiene y aseo personal y abrigos “para que puedan tener una estadía lo más cómoda posible”.
“Este refugio –agregó– es un espacio de contención social, atención y acompañamiento profesional, para lo cual la asistencia se articula con diferentes áreas y direcciones del Ministerio de la Comunidad y otras instituciones como Policía de la provincia, el SIPEC, centros de salud y hospitales con áreas para patologías específicas y de salud mental, el Instituto IAPA, Alcohólicos Anónimos, Anses, registros civiles, como así también con organismos del interior provincial”.
Por último, Gómez instó a la sociedad formoseña que en caso de tener conocimiento de una persona en condiciones de vulnerabilidad, se comunique con la línea 102 o al 911, para que puedan ser asistidos de manera inmediata.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...