Abogados litigantes de la provincia solicitan libre circulación para realizar tareas profesionales impostergables
Politica

Abogados litigantes de la provincia solicitan libre circulación para realizar tareas profesionales impostergables

“Solicitamos se nos permita transitar con la sola presentación del carnet habilitante – matrícula profesional – y/o en su defecto se incluya la opción en el formulario de permiso de circulación Covid-19, actualmente vigente”.

 

Abogados litigantes de Formosa remitieron al Concejo Integral de la Emergencia Covid-19 una misiva en la que solicitan se les otorgue libre tránsito de abogados durante las 24 horas del día, ya que como auxiliares de Justicia, necesitamos circular para la realización de tareas profesionales impostergables los cuales pueden ocurrir en cualquier momento del día.

Consideramos que es necesario y fundamental resguardar el derecho de los ciudadanos como garante de nuestro estado de derecho, esgrimen los letrados.

En la misiva presentada al Concejo Integral de la Emergencia Covid-19, refieren finalmente que “cabe resaltar que la falta de libertad para circular de los abogados del foro local no solo limita nuestra capacidad de trabajar, sino que además violenta la garantía de acceso de Justicia de los ciudadanos”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...