10/06/2021
Hoyos:
Politica

Hoyos: "Los discursos de González son muy agresivos, todos los días elije a alguien para ejecutar"

El dirigente de la UCR, ex concejal y funcionario del gobierno nacional anterior, Dr. Carlos Blas Hoyos, columnista de 89.3 FM Radio Parque, comparó al Consejo Covid 19, con el despreciable ministro Jorge González a la cabeza, con un cadalso, donde elegida la víctima, ejecutan a las personas.

El cadalso o patíbulo es un tablado que se levanta para la ejecución de una pena de muerte, muy utilizada en la vieja Europa y en el lejano oeste de los Estados Unidos, donde sin juicio previo ni tribunal de por medio, decapitaban y ahorcaba a las personas.

Hoyos dijo al respecto que “esta Mesa Covid 19 se parece a un cadalso, donde se usaban guillotinas y sogas para ahorcar. Los discursos de González son muy agresivos. Se parece digo porque todos los días suben a una o dos personas y lo ejecutan como la víctima elegida, en un espacio que debería ser para informar sobre la pandemia por coronavirus que es lo que nos debe ocupar, en especial a ellos”, indicó.

“En esa mesa o cadalso, ejecutan, decapitan, agreden y se burlan de las personas, en especial de los comerciantes. Eso genera violencia”, afirmó.

Siguió hablando sobre la generación de violencia, al pronunciar que “también es violencia utilizar todas las herramientas del Estado para amedrentar, como rentas, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, la Defensoría del Pueblo, AFIP, Bromatología Municipal. Es violencias también inventar causas judiciales y policiales, perseguir a comerciantes y a todo el pueblo con prohibiciones, utilizar a la policía para agredir y labrar actas para cerrar comercios que ya no dan más”, recalcó.

Agregó que “esto se convierte en un permanente hostigamiento y parece que no están conformes con fundirlos económicamente, porque se burlan de los comerciantes, los persiguen y entonces ocurre lo que en la jerga policial se llama asesinato con alevosía. Proceden con alevosía y a partir de allí, las reacciones de los comerciantes es la esperada. Están tan desesperados que quisieron hablar con alguien de la Mesa Covid, pero nadie los atiende”, subrayó.

Hoyos condenó además del armado de causas, la caza de comerciantes que ocurrió ayer, casa por casa, recordando los peores momentos de la historia argentina. Luego se preguntó: “¿Qué es esto?. Alguien del gobierno no puede llamarse a la cordura?. Acudimos a alguien inteligente para que hable con el gobernador, le pida que pare la mano con esto, porque esto es un asesinato con alevosía. No se conforman con matar al comerciante, sino que lo rematan en el piso. Alguien tiene que tener sensatez”, reclamó.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    83%
    5 votos
  • No me gusta
    17%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...