10/06/2021
Olla popular de comerciantes: “Estamos pidiendo trabajar y me llevaron detenido por pedir trabajar, por luchar por el empleo, por el laburo de mis empleados
Politica

Olla popular de comerciantes: “Estamos pidiendo trabajar y me llevaron detenido por pedir trabajar, por luchar por el empleo, por el laburo de mis empleados"

El grupo de comerciantes de Formosa que está en pie de lucha por su supervivencia, atacados por el gobierno de Gildo Insfrán con detenciones y persecuciones por reclamar, con prohibiciones para trabajar, cierres y clausuras de locales comerciales, volvieron hoy a pesar de las lluvias, a organizar una olla popular para paliar el duro trance.

La olla popular se puso en marcha temprano, en la esquina de calles Belgrano y Brandsen, inmediaciones del Mercadito Sur, donde prepararon alimentos que luego fueron repartidos entre los familiares y comerciantes más damnificados por las caprichosas medidas del gobierno provincial.

La hora de servir lo preparado, que se alcanzó mediante donaciones y solidaridad de los propios comerciantes formoseños, se tornó difícil, por las intensas lluvias, pero de todos se logró el objetivo, bajo la mirada siempre de custodia policial. Los beneficiados con la olla popular, dijeron que las necesidades en el sector son extremas, y que este paliativo es más que oportuno.

con una lluvia copiosa se llevó a cabo la olla popular que habían organizados los comerciantes del Mercadito Paraguayo y los comerciantes del Centros.

Al respecto Teresa, una de la comerciantes del Mercadito Paraguayo dijo que: “La verdad que hay demasiada necesidad y se nota en el pueblo formoseño. Es lamentable que nuestro ministro y nuestro gobernador no den la cara y no nos den respuesta”.

Agregó que: “Estamos pidiendo solo lo que nos pertenece, solo lo que nos pertenece porque nos estan robando nuestro derecho al trabajo. Nosotros pedimos que solamente nos dejen reabrir nuestros locales para llevar el pan de cada día a nuestros hijos y no nos queda otra opción que hacer esto".

Por su parte, Marcelo Ocampo, quien fuera liberado el lunes por la tarde, dijo al respecto que: “Las tres imputaciones penales que tengo por siete delitos siguen su curso, también me mostraron las 14 contravencionales que tengo. Me hicieron firmar todo y esperar que esto se resuelva en la justicia".

Explicó también que: “Después de todo lo que pasé, salí con más ganas de pelear por todos porque este tipo de cosas no puede seguir pasando y hoy me preguntaban porque estaba contento y estaba contennto porque salió en todos lados y hace que se visualice lo que es Formosa. Cuando vos le contas a la gente de otras provincias lo que pasa acá te dicen, “no pueder ser”. No te creen”.

“Estamos pidiendo trabajar y me llevaron detenido por pedir trabajar. Por luchar por el empleo, por el laburo de mis empleados que son personas que vos le ves la cara todos los días y que tenés que decirles, “Mirá hoy no te puedo pagar más el sueldo”.

Ocampo a la pregunta de que le aconsejaría a alguien que quisiera invertir en la provincia, respondió que: “Yo no invertiría un peso más en esta provincia, mientras estén estos tipos nunca más porque fijate como me pagaron. Invertí cada pesito en esta provincia y me metieron preso, imaginate si recomendaría invertir en la provincia. Imposible”. cerró.

Un momento de reflexión se vivió cunado Siddig fue a ofrecer un plato de comida a los policías que estaban apostados vigilando las acciones de los manifestantes.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...