09/06/2021
Fiscalía abre causa por imprevisiones del Gobierno ante pandemia
Politica

Fiscalía abre causa por imprevisiones del Gobierno ante pandemia

La Fiscalía decidió abrir una causa penal para investigar al Gobierno de Mario Abdo Benítez por la falta de previsión para enfrentar al Covid-19 tras la denuncia realizada por una abogada.

Ultima Hora destacó que la fiscala General del Estado, Sandra Quiñonez, designó a los agentes Liliana Alcaraz Recalde y Francisco Cabrera, de Delitos Económicos y Anticorrupción, respectivamente. Quiñónez firmó la resolución que dispone la apertura de la causa penal para la investigación de supuestos hechos que podrían tener relevancia penal en el marco de la pandemia del Covid-19.

La abogada Gilda Burgstaller, bajo patrocinio de su hijo el abogado Eduardo José Burgstaller, presentó una denuncia contra el presidente Mario Abdo Benítez y miembros de su Gabinete el 28 de mayo pasado.

La denuncia fue por homicidio culposo que puede registrar el agravante de un dolo eventual. También por lesión de confianza y hechos punibles contra la vida.

Este lunes Paraguay sobrepasó los 10.000 fallecidos por coronavirus. Hasta la fecha, se confirmaron 375.996 casos. Además, de 4.49 personas internadas, 587 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Hasta el momento, la vacunación de la población va a paso de tortuga y las dosis llegan al país a cuentagotas.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...