En el CeMAA prosiguen brindando los servicios gratuitos de desparasitación y castración de animales
Politica

En el CeMAA prosiguen brindando los servicios gratuitos de desparasitación y castración de animales

La Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la comuna capitalina informó que, tras finalizar las tareas de refacción y sanitización en el Centro Municipal de Atención Animal “San Roque”, se reiniciaron las acciones de castraciones gratuitas, desparasitación y atenciones clínicas, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes.

En ese aspecto, la médica veterinaria del CeMAA, Dra. Mónica Aldama, brindó precisiones acerca de la importancia que tiene el trabajo que llevan adelante diariamente en el resguardo de la salud de los animales y destacó que intensifican las acciones de desparasitación para combatir las infecciones.

“Estamos acentuando el tratamiento para combatir la parasitosis, una enfermedad infecciosa producida por parásitos que afectan tanto a animales como a seres humanos y al medio ambiente. Los síntomas que pueden tener los animales son: vómitos, diarrea o distensión abdominal”.

“En el CeMAA se hacen los estudios correspondientes hasta llegar al diagnóstico para realizar el tratamiento correcto. Para prevenir esta enfermedad, si los vecinos y vecinas desean solicitar turnos para desparasitación, deben llamar al numero 3704257904; para los casos de urgencia, en tanto, deben acercarse directamente al CeMAA y se los asistirá por orden de llegada”.

“Si los animales nunca fueron desparasitados ni vacunados deben llevarlos lo más rápido posible al veterinario y así prevenir varias enfermedades como moquillo, hepatitis infecciosa canina y parvovirus en los cachorros”, manifestó Aldama.

Al mismo tiempo, puso énfasis en la importancia del programa de castraciones gratuitas que viene realizando el Municipio, tanto en el CeMAA “San Roque” como en el edificio ubicado en la Manzana 69 del barrio República Argentina.

“Las castraciones son muy importantes para proteger la salud de los animales, lograr el equilibrio poblacional de perros y gatos y evitar que estén deambulando en la vía pública. Los vecinos que requieran la atención en el CeMAA deberán solicitar los turnos al número 3705035454, mientras que las personas que residan en la Jurisdicción Cinco podrán hacerlo llamando al número 3704686674”, detalló la veterinaria.

En el Centro Municipal de Atención Animal “San Roque” las atenciones se brindan de lunes a viernes, de 8 a 12.30 y de 14 a 17 horas; mientras que en el barrio República Argentina las castraciones se realizan solo por la mañana, de lunes a viernes.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...