Fuerte acompañamiento de la Vice Gobernación de Corrientes al Congreso Pedagógico Cooperativo Escolar-Universitario Nacional
Politica

Fuerte acompañamiento de la Vice Gobernación de Corrientes al Congreso Pedagógico Cooperativo Escolar-Universitario Nacional

“El Congreso pedagógico cooperativo escolar-universitario nacional es con el fin de unificar los criterios”.

 

La Cra. Ana María Ramírez Zarza comunicó que “desde la Vice gobernación de la Provincia de Corrientes, se expresaron en una nota dirigida al Ministro de Educación de la Nación Dr. Nicolás Trotta, firmada por Laura Bassi, Coordinadora del área de Desarrollo Comunitario de dicho organismo, exponiendo que acompaña la iniciativa impulsada por el Prof. José Yorg de TECNICOOP de la Provincia de Formosa”.

“La coordinadora Laura Bassi -prosiguió Ramírez Zarza- no pudo entregar en el Ministerio de educación por las restricciones que obliga la pandemia por lo que optó por la alternativa de enviar por la plataforma de Trámites a Distancia (TAD), y así mismo nos envió una copia de la misma”.

Refirió la profesional que “Este gesto de la Vice-Gobernación de Corrientes en la persona del Dr. Gustavo Jesús Adolfo Canteros es un fuerte acompañamiento ante el Ministro Trotta en pos de la realización del Congreso pedagógico cooperativo escolar-universitario nacional y que nos honra y nos compromete a seguir esforzándonos por la educación y así lo haremos, que no se tengan dudas”.

 

UN POCO DE HISTORIA

“Es necesario hacer un poco de historia -alegó Ramírez Zarza- sobre este pedido formal al Ministro Trotta que lleva el expediente 2020-00179879APN-DD-MCCIT, del año 2020 interpuesto por el Presidente de TECNICOOP, Lic. Roque Arguello, en ocasión de su viaje a Buenos Aires en que realizó además entrevistas con funcionarios nacionales”.

También consideró Ramírez Zarza interesante hacer conocer un párrafo de la nota: “Desde vice gobernación en comunión con otras áreas de la economía social y solidaria, mediante encuentros virtuales realizados con referentes de Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Santa Fe, Tucumán, Buenos Aires, Formosa y Misiones, se establecieron lineamientos generales y específicos para trabajar en el fortalecimiento de los lazos que podrían tener las universidades nacionales con los distintos sectores de la comunidad, para ello es necesario, la realización de encuentros Cooperativos escolares/universitarios con todos los actores de la comunidad educativa con el fin de unificar los criterios y abordar de una manera homogénea los distintos aspectos de la economía solidaria”, concluyó.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...