08/06/2021
El ministro Gómez arrastró al comerciante Siddig con su camioneta y huyó en contramano
Politica

El ministro Gómez arrastró al comerciante Siddig con su camioneta y huyó en contramano

El ministro de la Comunidad a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, atropelló con su camioneta a un comerciante mientras éste intentaba frenar su paso. El hombre tuvo que saltar sobre el capó de la camioneta del funcionario para evitar que lo atropellara. Luego, se escapó en contra mano por la calle José María Uriburu y dobló en Belgrano.

Pablo Siddig, uno de los referentes de Comerciantes Unidos Formoseños, fue atropellado por el ministro de la Comunidad a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, quien se dio a la fuga –ayudado por la policía- en contra mano por la calle José María Uriburu doblando por Belgrano.

Los comerciante intentaron hablar con los ministros integrantes de la Mesa del Covid-19 pero éstos se negaron a bajar; y tras intentar huir, uno de ellos, Gómez, fue interceptado por el grupo de comerciantes, momentos en que Siddig, se paró frente al vehículo al grito de “baja a hablar con la gente”.

Lejos de tomar esa actitud, el funcionario aceleró su camioneta en dirección contraria al sentido de la calle Uriburu, generando que el comerciante saltara sobre el capó para evitar ser atropellado.

Todo sucedió en un marco de máxima tensión, y dentro de un nuevo reclamo de los empresarios fundidos, que al no hallar canales idóneos de comunicación frente a un gobierno autista y soberbio, decidieron esperar en Casa de Gobierno la salida de algún funcionario del Consejo Covid para hacerse escuchar. Pero fue en vano. Una vez más no fueron atendidos.

La actitud soberbia, altiva y desquiciada de un ministro converso al mejor postor, como lo es Jorge González, provoca todas estas situaciones de máxima tensión, que hoy alcanzó ribetes demenciales. La actitud cómplice y pasiva del gobierno de Gildo Insfrán frente a las provocaciones de González, repudiado hasta límites insospechables, abona aún más la violencia y vaya uno a saber hasta dónde llegarán los hechos venideros, que de acuerdo a los empresarios, no dejarán de reclamar para evitar la extinción de sus emprendimientos que tanto capital y esfuerzo requiere.

Repercusiones en el Canal TN

Una camioneta arrastró a un manifestante en el capó de su camioneta varios metros durante una protesta de comerciantes ante la Casa de Gobierno provincial, publico reiteradamente hoy el canal noticioso metropolitano TN.

La transcripción parcial de la publicación en el portal web del canal, destaca lo siguiente: El manifestante se subió al capó del vehículo para detener su marcha, pero el vehículo siguió avanzando como si nada sucediera, a baja velocidad, hasta que el hombre fue bajado por efectivos policiales.

El hombre fue identificado como Pablo Siddig, uno de los referentes de Comerciantes Unidos Formoseños, según el diario El Comercial.

“Que dé la cara, lo único que queremos es hablar”, dijo una mujer que protestaba en el lugar tras la cuarta extensión consecutiva del confinamiento estricto en la provincia.

Los comerciantes intentaron hablar con los ministros integrantes de la Mesa del COVID-19 que se habían reunido poco antes en la Casa de Gobierno, en el centro de la capital provincial.

Siddig denunció que terminó golpeado en su pierna derecha. Según El Comercial, dijo: “Nos están pasando por encima, literalmente. No doy más, esto te da mucha impotencia. Encima que me chocan, me quieren llevar detenido”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    67%
    2 votos
  • No me gusta
    33%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...