07/06/2021
Schwartzman se metió en cuartos de final y podría enfrentar a Nadal
Deportes

Schwartzman se metió en cuartos de final y podría enfrentar a Nadal

El Peque derrotó al alemán Struff por 7-6 (9), 6-4 y 7-5, y ahora espera por el ganador del partido que hoy jugarán el español y el italiano Sinner.

Diego Schwartzman (10°) derrotó al alemán Jan-Lennard Struff (42°) por 7-6 (9), 6-4 y 7-5 y se metió en los cuartos de final de Roland Garros 2021. El Peque, semifinalista de le edición 2020, llega a esta instancia sin haber perdido un sólo set en lo que va del segundo Grand Slam de la temporada.

 

El argentino tuvo que batallar durante tres horas y dos minutos para sacar adelante un encuentro que comenzó muy cuesta arriba para él. Tanto es así que, pocos minutos después del comienzo del partido, Schwartzman ya estaba 5-1 abajo ante un rival que metía todo lo que tiraba. A base de esfuerzo y buen tenis, el Peque levantó nada menos que siete set points y se llevó la manga en un ajustado tie-break que terminó 11-9.

El segundo set fue casi igual de parejo que el primero, aunque el argentino logró resolverlo antes, gracias al break point que capitalizó cuando Struff sacaba 4-5. El envión anímico lo catapultó a estar 4-0 con su saque en el tercer parcial. Sin embargo, el alemán reaccionó y llegó a ponerse 4-4. Al igual que en el segundo set, Schwartzman logró quebrar en el momento justo y se llevó una gran victoria.

Así, el argentino quedó a un paso nomás de repetir la gran actuación de 2020. Ese paso que le falta podría tener que darlo ni más ni menos que ante Rafael Nadal (3°), ganador de Roland Garros en 13 ocasiones. Es que el rival del Peque saldrá del partido que jugarán hoy el español y el italiano Jannik Sinner (19°).

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...