03/06/2021
Argentina saldrá ante Chile con una camiseta homenaje a Maradona, con permiso de FIFA
Espectaculos

Argentina saldrá ante Chile con una camiseta homenaje a Maradona, con permiso de FIFA

El de esta noche es el primer partido de la Selección tras la muerte de Diego y el equipo planea homenajearlo con la imagen del Diez en la casaca previa al partido.

Esta noche, desde las 21, Argentina jugará ante Chile por la 7° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en lo que será el primer partido de la Selección luego de la muerte de Diego Maradona. Por eso, para recordar al Diez, los futbolistas saldrán al Estadio Único de Santiago del Estero con una camiseta que lo homenajeará.

 

Si bien en algún momento llegó a estar en duda la realización del homenaje por normativas FIFA, desde la Asociación de Fútbol Argentino tomaron la decisión de utilizar la camiseta tanto en la salida de los equipos como durante el himno, sin importar que pueda llegar a haber una multa de la Casa Madre del fútbol mundial.

Horas después, se confirmó que por orden directa del presidente de FIFA, Gianni Infantino, Argentina no será multada por la camiseta. "Diego es Diego, no importa el reglamento", habría sido la frase que decretó el fin de la discusión.

 

El homenaje a Maradona de la Selección Argentina Sub-23 

La Sub-23 ya le realizó un emotivo homenaje en los amistosos disputados ante Japón a fines de marzo. Al momento salir a la cancha, los jugadores titulares lo hicieron con la camiseta 10, que en la espalda presentaba varios detalles: el fondo del icónico número tenía al Diez levantando la Copa del Mundo en México 1986, en la parte superior en donde suele ir el nombre del futbolista, decía 1960 - infinito, mientras que en la inferior se leía la palabra "eterno" y el hashtag #GraciasDiego.

Maradona

Sub 23: Japón - Argentina, minuto a minuto

Play
Sub 23: Japón - Argentina, minuto a minuto
 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...