31/05/2021
Giménez sufrió otra derrota con Chicago antes de las eliminatorias
Deportes

Giménez sufrió otra derrota con Chicago antes de las eliminatorias

El formoseño Gastón Giménez fue titular en la derrota de Chicago Fire, que tuvo un arranque negativo en la temporada de la Major League Soccer. El mediocampista nacionalizado paraguayo ya viajó para sumarse al seleccionado guaraní.

El formoseño Gastón Giménez fue titular en la derrota de Chicago Fire, que tuvo un arranque negativo en la temporada de la Major League Soccer. El mediocampista nacionalizado paraguayo ya viajó para sumarse al seleccionado guaraní para disputar las eliminatorias sudamericanas.

El Chicago Fire de Gastón Giménez cayó 1-0 ante Montreal en el estadio Soldier Field y no consigue despejar de los últimos puestos de la Conferencia Este de la Major League Soccer (liga de Estados Unidos). El formoseño fue titular y jugó todo el partido, pero ahora cambia de escenario para jugar las eliminatorias con la Selección de Paraguay y. Mason Toye fue el autor del único gol del encuentro.
Fue la quinta derrota de Chicago en siete presentaciones de la actual temporada. El equipo del formoseño no atraviesa un buen momento, acumula solo cuatro puntos y se encuentra en la penúltima posición en el Este. Hasta el momento solo obtuvo una victoria, fue 1-0 ante el Inter Miami de los hermanos Gonzalo y Federico Higuaín en la fecha pasada, pero sin la presencia de Gastón Giménez.
Luego de un descanso de tres semanas debido a la ventana de FIFA, el Fire regresará a la competencia el sábado 19 de junio contra Columbus Crew en el estadio Historic Crew.
Gastón Giménez, argentino nacionalizado paraguayo, ha sido convocado para la Selección de Paraguay, que jugará frente a Uruguay y Brasil por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
El duelo entre paraguayos y uruguayos está programado para este jueves 3 de junio a las 19 horas, en el Estadio Centenario de Montevideo y por la séptima fecha. Mientras que por la octava jornada la albirroja recibirá a Brasil el 8 de junio a las 21.30 en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción.
Giménez fue convocado para representar a Paraguay por primera vez en octubre de 2020, previamente ya había vestido la camiseta de la Selección Argentina pero al ser en partidos de carácter amistoso no le impidió sumarse al combinado que dirige Eduardo Berizzo. Su presentación fue en el empate 2-2 con Perú el 8 de octubre, mientras que en su segunda actuación anotó el gol de la victoria 1-0 contra Venezuela el 13 de octubre. También fue titular y jugó en el empate 1-1 con Argentina el 12 de noviembre y el empate 2-2 con Bolivia el 17 de noviembre.
Paraguay se encuentra actualmente en el cuarto lugar en la clasificación de la CONMEBOL con seis puntos en cuatro partidos jugados. Los cuatro mejores equipos de las eliminatorias, al finalizar las 18 fechas, se clasificarán para la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios