31/05/2021
Sigue vigente el acuerdo de Precios Cuidados Formoseños que contempla 70 artículos
Sociedad

Sigue vigente el acuerdo de Precios Cuidados Formoseños que contempla 70 artículos

La adhesión al programa se encuentra abierta para todos los comercios para lo cual deben presentar un listado de productos y precios que se encuentren dentro de los parámetros mínimos y máximos que dispone el acuerdo.

El acuerdo de precios cuidados presentado en marzo por el Gobierno de la provincia, a través de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, continúa vigente y contempla una lista de 70 artículos de primera necesidad a precios referenciados, con la participación de 48 comercios en total: 38 de la ciudad capital y 10 del interior (Laguna Blanca, El Colorado, Palo Santo, Belgrano, Mansilla, Monte Lindo y Espinillo), con un total de 86 puntos de venta distribuidos en todo el territorio.
La adhesión al programa está abierta para todos los comercios para lo cual deben presentar un listado de productos y precios que se encuentren dentro de los parámetros mínimos y máximos que dispone el acuerdo.
Además, se hacen revisiones semanales, quincenales y mensuales de precios con la listados con la posibilidad de continuar adhiriendo a la mayor cantidad de comercios posible en toda la provincia.

La lista

Forman parte de la lista, con precios mínimos y máximos, productos de los diferentes rubros, identificados con cartelería especial en las góndolas: Fideos secos (Guiseros/Tallarín) por 500 gr. entre $40 y $53, arroz largo fino por kg. entre $70 y $74, legumbres secas por 300 gr. entre $40 y $68,25, puré de tomates por 520 gr. entre $46 y $54, azúcar por 1 kg. entre $52,23 y $66, sal fina por 500 gr. entre $40,90 y $48,07, harina, leudante por kg. entre $53,40 y $72,10, harina común 000 por kg. entre $45 y $47,70, harina de maíz por 800 gr. $45 y $55, polenta por 750 gr. entre $86 y $95.
Uno de los rubros de mayor demanda es la de productos cárnicos: falda de novillo por kg. entre $295 y $405, picada común entre $300 y $370, marucha por kg. $385 y $460, pollo entero $143,25 y $187.
La lista continúa con leche en polvo, crema de leche, leche fluida, mantecas, queso rallado, yogur bebible, caldos, gelatinas, verduras, frutas de estación, bebidas sin alcohol, aguas saborizadas, gasificadas y sin gas, productos de higiene y cuidado personal como pañales descartables para bebés, talco corporal, accesorios de limpieza tales como guantes de látex, esponjas, paños multiuso, y artículos del rubro perfumería y cuidado personal como alcohol en gel por 250 ml, jabón líquido antibacterial por 300 ml y repelente x 200 gr.
Las compras se pueden abonar con tarjetas de crédito Chigüé hasta en tres cuotas sin intereses y la aplicación Onda. Está también la alternativa para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar que pueden hacer el pago sin ningún tipo de recargo.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...