26/05/2021
Nuevo enfrentamiento en la zona de El Mangal: contrabandistas atacaron a policías
Sociedad

Nuevo enfrentamiento en la zona de El Mangal: contrabandistas atacaron a policías

Efectivos policiales detectaron un nuevo camino clandestino que se utilizaría para el paso de mercadería de contrabando y personas del vecino país. Durante el ataque, al menos cuatro efectivos resultaron lesionados e iniciaron las actuaciones judiciales.

Efectivos policiales fueron agredidos con pirotecnia, botellas, escombros y otros elementos contundentes en un operativo de prevención en la zona de El Mangal, donde detectaron un nuevo camino clandestino que se utilizaría para el paso de mercadería de contrabando y personas del vecino país. Durante el ataque, al menos cuatro efectivos resultaron lesionados y se iniciaron las actuaciones judiciales.
La Policía de la provincia promueve una constante presencia de uniformados en la zona ribereña conocida como El Mangal, con el fin de evitar el ingreso irregular de personas provenientes de la República del Paraguay o de sus contactos estrechos, en clara violación a la normativas sanitarias y de seguridad, como así también el paso de mercaderías sin el aval aduanero.
En la tarde de este lunes, efectivos policiales que recorrían la zona observaron a un grupo de personas trasladando elementos presumiblemente de contrabando, hallando escondidos entre las malezas varias cubiertas nuevas para motocicletas, lográndose la identificación de unas cinco personas cuando imprevistamente se hizo presente un grupo de aproximadamente 50 personas, en su mayoría en motocicleta, los cuales comenzaron arrojar todo tipo de elementos contundentes hacia los uniformados, debiendo replegarse para solicitar refuerzo a las demás dependencias.
Alrededor de las 18 horas, efectivos de la Delegación de la Unidad Regional Uno y de la Comisaría Seccional Quinta acudieron al lugar para la confección de las actuaciones, y tras varios minutos de hallarse en el sector, nuevamente un grupo de inadaptados arrojaron elementos pirotécnicos, bolitas con la utilización de gomeras, botellas y escombros, lesionando a dos efectivos, en tanto que otro grupo de policías caminaron hacia la zona de los mástiles de la costanera donde fueron asistidos.
En la sede policial se confeccionaron las actuaciones procesales con intervención de la Justicia, en tanto que los efectivos policiales lesionados fueron examinados por el médico de turno, que constató que se trataban de heridas leves.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...