26/05/2021
En la ciudad se realizó ayer la primera de las dos jornadas de vacunación a grupos de riesgo
Sociedad

En la ciudad se realizó ayer la primera de las dos jornadas de vacunación a grupos de riesgo

Hasta mañana las personas con factores de riesgo pueden inscribirse en el sitio formosa.gob.ar/coronavirus/inscripcionvacunacion.

Hasta mañana las personas con factores de riesgo pueden inscribirse en el sitio formosa.gob.ar/coronavirus/inscripcionvacunacion. Posteriormente deben esperar un mensaje de texto a los números telefónicos informados al momento de rellenar el formulario correspondiente, para así concurrir con su DNI al segundo operativo del viernes.

Las personas con factores de riesgo de las clases 1970 a 1980 residentes en la ciudad de Formosa recibieron ayer desde horas tempranas la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, y para ese mismo grupo etario la vacunación continuará el viernes. En la primera jornada de inmunización se esperaba alcanzar las 1.900 a 2.000 dosis aplicadas.
Uno de los vacunatorios fue el Instituto Pedagógico Provincial, en el circuito cinco, donde Victoria Inés Romero se mostró muy contenta por recibir la vacuna ante el delicado momento epidemiológico.
Asimismo, Fabián Giménez comentó que es diabético tipo 2 y se había inscripto en el sistema el viernes de la semana pasada, relatando que cuando le confirmaron su vacunación “me pasaron muchas cosas por la cabeza porque tuve familiares complicados por la covid-19, pero todos se pudieron salvar gracias a Dios”.
Por ello, enfatizó que tener la dosis es un paso más para cuidar la salud, pero advirtió que se debe tener respeto y asumir que esta enfermedad “no es joda”.
“Estoy muy contento y quiero resaltar cómo nos cuidan las autoridades provinciales”, dijo José Miguel Rivas, otro de los beneficiarios de la campaña, quien valoró especialmente la organización al marcar que “la atención fue rápida y práctica”.
Y añadió que en su caso, se inscribió en el sistema el pasado 20 y que el lunes a la noche cuando fue notificado por teléfono “sentí mucha alegría y esperanza”.
En cada una de las sedes habilitadas, al llegar las personas se les higienizan las manos y se cotejan los datos en el padrón con el DNI, es decir, la etapa de registro, donde los militantes por la salud y la vida se encargan de rellenar las libretas de vacunación.
Seguidamente, las personas van a un sector conformado por nutricionistas donde se les medía el peso y la talla para así constatar fehacientemente que tienen las patologías que fueron inscriptas en el formulario con carácter de declaración jurada y también se les daba consejos respecto a una alimentación más saludable.
Después eso, nuevamente se higienizan las manos y pasan al área de vacunación, para que los vacunadores cumplan la aplicación de la dosis, que en esta ocasión, fue la Sputnik V.
Viernes 28

La segunda jornada de vacunación para las personas con factores de riesgo de la ciudad capital será el viernes 28 a las clases 1970 y 1980, por lo que se recuerda que hasta mañana podrán inscribirse en el sitio http://www.formosa.gob.ar/coronavirus/inscripcionvacunacion.
Posteriormente deben esperar un mensaje de texto a los números telefónicos que fueron informados al momento de rellenar el formulario correspondiente, para así concurrir con su DNI al segundo operativo en la fecha mencionada.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...